sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioCanciller de México confirma que familia de Castillo esta en su embajada...

Canciller de México confirma que familia de Castillo esta en su embajada en Perú

El canciller de México, informó que la familia del exmandatario Castillo, esta en el interior de la embajada mexicana en Perú, la cual se encuentra en el distrito de San Isidro, tras recibir asilo político.

En compañía del presidente AMLO durante una conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard destacó que el otorgar asilo político, fue decisión «independiente» y «soberana» del gobierno de México.

«El asilo ya se les concedió [a la familia de Pedro Castillo] porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada. Y cuando están en la embajada, les concedes el asilo», declaró.

No obstante, no fue precisó si Yenifer Paredes, hermana de Lilia Paredes, esta en su sede, mencionando que ya comenzaron con las trámite para el salvoconducto, a fin que la familia de Castillo pueda ir a México «si así lo desean».

«Lo que se está negociando es el salvoconducto para que si [los familiares de Castillo] desean salir lo puedan hacer y venir a México, si así lo desean. Pero están en territorio mexicano, porque es nuestra embajada», explicó.

Como se recuerda, desde el 7 de diciembre se desconocía el paradero de la familia del expresidente, tras ser detenido en su intento de llegar a la embajada de México, donde estaba en compañía de su familia, sin embargo, fueron separados en su traslado a la Prefectura de Lima.

Cabe indicar que, la exprimera dama, Lilia Paredes, es investigada como posible coordinadora de una presunta organización criminal encabezada por Pedro Castillo. En el caso de Yenifer Paredes, es investigada por lavado de activos y colusión agravada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular