miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioCamones: Alberto Otárola puede ser un "mediador" y "generar consensos" entre Ejecutivo...

Camones: Alberto Otárola puede ser un «mediador» y «generar consensos» entre Ejecutivo y Legislativo

La expresidenta del Congreso, Lady Camones, indico que el Alberto Otárola como premier podría ser un «mediador» y generar consensos entre el Legislativo y Ejecutivo.

Asimismo, la también titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales comentó que el titular de la PCM tiene que comprometerse con las necesidades de los ciudadanos y contar con un «muñeca política y técnica».

«Si la presidencia de la PCM recae en el señor Otárola mi posición particular es favorable, pienso que es una persona que tiene experiencia en nivel de gestión pública, una persona que puede generar los consensos con el Legislativo, una persona que puede ser ese mediador entre uno y otro poder del Estado y sobre todo ejecutivo, una persona ejecutiva y rápida en atender las necesidades», declaró en una radio local.

De igual manera, consideró que el presidente de México (AMLO) vende una «historia totalmente equivocada e irreal», a fin de intentar «distorsionar» el golpe de Estado fallido del exmandatario Castillo Terrones.

«Castillo y su familia no son perseguidos políticos. Pedro Castillo ha sido un presidente, que lejos de su incapacidad para gobernar, ha sido un presidente que ha cometido delitos», explicó.

Según la parlamentaria Camones, es «totalmente irregular» el viaje de la exprimera dama con sus hijos a México, asegurando que Lilia Paredes debía quedarse para responder a la justicia peruana por los presuntos delitos que se ve involucrada.

«Hay investigación por una presunta organización criminal que se habría gestado dentro de Palacio de Gobierno y donde el expresidente de la República sería pues el cabecilla de la organización y parte de también su esposa y también sus cuñados», destacó

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular