sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoCambio Democrático exige “investigación y sanción” a responsables de pedir interpretación del...

Cambio Democrático exige “investigación y sanción” a responsables de pedir interpretación del artículo 117

La bancada Cambio Democrática, solicitó una «investigación y sanción» a quienes solicitaron al TC ampliar una demanda competencial para interpretar el artículo 117 de la Constitución. Cabe indicar que, el pedido del presidente del Congreso al Tribunal Constitucional fue denegado el último martes.

El pedido para interpretar la Constitución, es después que la titular del Ministerio Público, presente una denuncia constitucional contra el jefe de Estado, por delitos que no estan incluidos en el artículo 117.

Según el grupo parlamentario, dicha «decisión inconsulta» de José Williams, «violaba el Código Procesal Constitucional y el Reglamento del Congreso».

«TC declara improcedente pedido de ampliación de demanda competencial. Decisión inconsulta del Presidente del Congreso violaba Código Procesal Constitucional y Reglamento del Congreso. Exigimos investigación y sanción a responsables de este acto autoritario», comunicó la bancada.

Como se conoce, el Pleno del Tribunal Constitucional declaró improcedente el escrito de la ampliación de la solicitud sobre interpretar el artículo 117, de la denuncia constitucional contra el mandatario Castillo.

«El Tribunal señaló que no tiene competencias consultivas, y se pronuncia conforme al Código Procesal Constitucional», expone el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular