sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioCalle: “Los intereses de un bloque de congresistas continúan bloqueando el adelanto...

Calle: “Los intereses de un bloque de congresistas continúan bloqueando el adelanto de elecciones”

La congresista Digna Calle, indicó que los intereses de algunos de sus colegas bloquearon el último jueves la aprobación de los proyectos para adelantar las elecciones generales.

Asimismo, lamentó ello dado que, las manifestaciones siguen agravándose en las calles. Como se conoce, durante el primer día de estado de emergencia, se registrados 8 muertos, siendo un total de 18 muertos en las protestas por la crisis política.

«Los intereses políticos de un bloque de congresistas continúan bloqueando el adelanto de elecciones. Hoy quedaron al descubierto. Han debatido con ataques antes que argumentos. Mientras tanto, 8 peruanos han muerto esperando una respuesta de la clase política que nunca llegó», twitteó.

Como se conoce, el titular del Parlamento informó el jueves la suspensión del debate para adelantar las elecciones para este 16 de diciembre.

El debate del dictamen aprobado por la Comisión de Constitución para adelantar las elecciones para abril del próximo año, y la propuesta de la presidenta Boluarte para que se realicen en 2024.

De igual manera, el ministro Tello, señaló que las elecciones que se realicen en 2024 deben ser acompañadas de reforma, considerando importante «escuchar el sentir de la calle».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular