martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioCallao: Detienen a 14 miembros de una organización criminal dedicada al sicariato

Callao: Detienen a 14 miembros de una organización criminal dedicada al sicariato

Los agentes de la PNP desarticularon la organización criminal denominada «Los injertos de cara cortada» en el Callao.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a 14 sujetos por conformar una organización criminal dedicada al sicariato en la provincia constitucional del Callao.

Al respecto, el general PNP, Rolando Velasco, resaltó la tecnología con la que disponen en el marco del plan Fortaleza 2020 para localizar las zonas donde se registran mayores incidentes delictivos en pleno estado de emergencia a causa del coronavirus.

“Una de las características que tiene nuestro plan Fortaleza 2020 es el uso de la tecnología. Ese geoportal de localización nos permite identificar los puntos calientes de incidencia delictiva y que nos permite también plantear estrategias diferenciadas en cada uno de los operativos”, manifestó.

En ese mismo sentido, Velasco dio a conocer que el modo de proceder de este tipo de organizaciones criminales es extorsionando a los que trabajan en las obras de construcción luego de que estos rechazaran sus servicios de “seguridad“.

“Las organizaciones que se dedican a ello trabajan en obras de construcción civil donde ofrecen sus “servicios” de seguridad, pero finalmente al obtener una respuesta negativa de los constructores de las empresas empiezan a extorsionarlos y amenazarlos”, acotó.

“Esta banda criminal también estaría involucrada en delitos de sicariato, homicidio calificado y tráfico ilícito de drogas”, continuó diciendo.

Es preciso indicar que los 14 miembros de esta banda criminal denominada «Los injertos de cara cortada», fueron traslados de inmediato a la comisaría del sector a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular