Callao: Caen dos sicarios a sueldo de diferentes bandas chalacas en menos de 24 horas

Uno de ellos asesinó de 5 balazos a un menor de 15 años y el otro detenido mató a dos jóvenes. El móvil es por el dominio de territorio en la venta de drogas.

En menos de 24 horas les paran la mano a dos sicarios juveniles, también llamados gatilleros, que pertenecen a diferentes bandas criminales en el primer puerto. Detectives de la División de Investigación Criminal del Callao capturaron a un presunto asesino a sueldo de 20 años que acabó con la vida de un menor de 15 años de cinco balazos y otro que es acusado de al menos dos homicidios.

La primera detención fue de Yair Enrique Rengifo Grau (20) “Virolo” en su vivienda ubicada en la avenida La Paz N° 231, en La Perla, por orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao. Este es sindicado de haber asesinado a tiros al adolescente de 15 años en el asentamiento humano San Judas Tadeo, ocurrido el pasado 4 de julio, en el Callao. Los agentes incautaron al detenido un celular.

El otro detenido es Kenjy Robert Rojas Barriga (27) “Kenyiro”, quien pertenece a la banda criminal ‘Los Asesinos de Atahualpa’, según informó la Policía.

Los custodios detuvieron a Rojas tras una persecución en el cruce de los jirones Atahualpa y Cusco y le incautaron un revólver calibre 38 que tiene el número de serie limada abastecida con dos cartuchos. Esta arma será analizada para determinar si fue utilizada en alguno de los sonados homicidios en el primer puerto.

Según señaló la Policía, Rojas Barriga tiene un amplio prontuario criminal. Este es sindicado de haber asesinado a Walter Nole Alarcón “Jhon Nole”, ocurrido el 16 de marzo de 2019 en el asentamiento humano Corongo; y del homicidio calificado en agravio del conocido como “Mayito”, cometido en agosto del presente año.

Así también, “Kenyiro” es acusado de la tentativa de asesinato en agravio de Luis Rey Anthony Castañeda Ramirez (32), perpetrado el 25 de setiembre a inmediaciones del jirón Cuzco, en el Callao. Los dos detenidos serán investigados siete días en la DEPINCRI Callao.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *