jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoCalcule cuanto recibirá por su gratificación Navideña

Calcule cuanto recibirá por su gratificación Navideña

A poco tiempo de celebrar Navidad, las empresas ya se están preparando para hacer el pago de las gratificaciones a lso trabajadores.

Como se sabe la gratificación es un beneficio laboral que se da a los trabajadores en el sector privado, siempre que haya trabajado un mes completo como mínimo.

Según la ley, la gratificación equivale a la última remuneración básica que tuvo el trabajador, sin los descuentos de AFP u ONP, ni seguros.

En algunos casos se le suma la asignación familiar, sólo a quienes tengan hijos menores de edad o dependientes que cursen estudios superiores.

Con esto sería un total de su sueldo, más asignación familiar, bono de 9% 0 6.75% de su salario, depende del tipo de aseguradora de salud que el trabajador tenga.

Los trabajadores con un contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial recibirán la gratificación, en el caso de las empresas pequeñas, sólo la mitad de sueldo de gratificación.

Las personas que no tendrán gratificación son las que por un convenio con la empresa reciben una remuneración anual, ya que la gratificación, CTS se encuentran incluidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular