sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioCajamarca: condenan una organización criminal dedicaba a robo de mototaxis

Cajamarca: condenan una organización criminal dedicaba a robo de mototaxis

El Ministerio Público de Cajamarca, acusó a tres integrantes de la banda «Los Negros de Santa Apolonia» de robar vehículos en dicha ciudad.

La organización criminal denominada «Los Negros de Santa Apolonia», fueron condenados a una pena de 19 a 13 años de prisión efectiva por dedicarse al robo, descuartizamiento de vehículos y venta de autopartes en la ciudad de Cajamarca.

El Ministerio Público acusó a cuatro integrantes de la organización criminal ‘Los Negros de Santa Apolonia’, de haberse dedicado a la sustracción, desmantelamiento y venta de las autopartes y accesorios de vehículos mototaxis robados en dicha ciudad.

Fueron condenados Julio Alejandro Centurión Delgado y Martha Benita Gil Becerra por los delitos de asociación ilícita para delinquir y receptación agravada, así como Rosario del Pilar Calúa Castope, quien fue sentenciada a 13 años de pena privativa de la libertad.

Mientras que el cuarto implicado en el proceso, Jhonatan Flores Cortez, se le impuso una pena de 19 años de prisión por los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación agravada y hurto agravado.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca acreditó que los imputados integraban una asociación criminal que, durante el año 2016, despojó de sus vehículos a varios mototaxistas de Cajamarca, afectando la actividad fuente de sus ingresos.

Además de la pena privativa de libertad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca impuso a los sentenciados el pago solidario de una reparación civil de 10 mil soles a favor del Estado y de 15 mil soles a favor de los agraviados.

Como se recuerda el 11 de junio del 2016, la Policía Nacional capturó a tres delincuentes integrantes de la banda “Los Negros de Santa Apolonia” cerca del mercado San Martín entre ellos se encontraron dos menores de edad, luego de asaltar al mozo de la discoteca Bambolé ubicada entre Amalia Puga y José Gálvez, Germán Navarro y llevarse su moto lineal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular