martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioCajamarca: clausuran local clandestino donde pintaban pollos para venderlos a mayor precio

Cajamarca: clausuran local clandestino donde pintaban pollos para venderlos a mayor precio

Fiscalizadores de la Municipalidad de Cajamarca multaron y clausuraron local donde pintaban pollos con tinte de ropa para venderlos a mayor precio.

¡De terror! Durante un operativo inopinado, en Cajamarca, las autoridades intervinieron un local clandestino donde sacrificaban y vendían pollos de dudosa procedencia; lo peor de todo es que las aves eran pintadas para venderlas a mayor precio.

Ante la insalubre situación, las autoridades multaron el local, el cual está ubicado en el jirón América del sector Santa Elena. Según los uniformados, el establecimiento no contaba con los permisos requeridos.

La subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), Denisse Saldaña, lamentó el accionar de los dueños, y advirtió que es un atentado contra la salud pública, ya que dicho producto es distribuido en distintos puntos.

“El ave era pintada para darle un aspecto más criollo y orgánico y obtener un precio más elevado, puesto que el pollo de color más vivo cuesta más, pues se cree que el sabor es mejor y su carne más nutritiva”, explicó a Cajamarca Reporteros.

Sin embargo, ahí no termina todo, pues las instalaciones tampoco eran las más óptimas para trabajar. Fiscalizadores también comprobaron que los trabajadores no tenían los equipos necesarios, por lo que el local fue declarado en riesgo. Establecimiento fue clausurado por 30 días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular