lunes, julio 4, 2022
No menu items!
InicioInicioCajamaca: desarrollan 40 sesiones en cámara Gesell durante la pandemia

Cajamaca: desarrollan 40 sesiones en cámara Gesell durante la pandemia

En Corte de Chota (Cajamarca), sala fue acondicionada respetando normas sanitarias para pesquisas de Fiscalía a víctimas de abuso, violencia, etc.

Pese al estado de emergencia, y en respeto de las medidas de bioseguridad, niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, violencia de género y de hurto agravado fueron sometidos a las pericias de la PNP y la Fiscalía en la cámara Gesell de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, sede Chota.

Según dio a conocer la presidenta Edith Alvarado, se realizaron 40 sesiones como parte de las investigaciones del Ministerio Público de Chota, cuya dirección estuvo a cargo del psicólogo de Medicina Legal.

En tanto, las recomendaciones sanitarias fueron tomadas en cuenta desde el acceso a la sede, así como en el desarrollo de las diligencias, a través del uso de indumentarias adecuadas, donde solo ingresaron el especialista y la víctima.

Solo en este mes se contabilizaron las pesquisas de 13 causas penales. “Solo dos quedaron suspendidas, pero ya han sido reprogramadas por turnos”, indicó Alvarado.

Cambios necesarios

Por ejemplo, la sala de observación donde participa fiscal, abogado y demás sujetos procesales fue acondicionada para que transmita la señal hacia sus despachos y otros ambientes, vía la aplicación Google Meet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular