Buscan casa por casa a pacientes con COVID-19 en Nuevo Chimbote

Médicos peruanos y cubanos intervienen en casos sospechosos de COVID-19 en jurisdicción ancashina.

Visitas a domicilio se han puesto en marcha en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash, a fin de detectar los casos positivos de coronavirus y empezar son su tratamiento para evitar complicaciones.

Esta estrategia es ejecutada por la Red de Salud Pacífico Sur, en coordinación con cuadrillas del personal de salud, para la intervención de visitas de casa por casa en la jurisdicción en mención.

Marlon Tello Juárez, director de la Red de Salud Pacífico Sur, detalló que con estas acciones se busca detectar de manera oportuna casos de coronavirus, a fin de brindarles el tratamiento correspondiente y, de este modo, evitar complicaciones en la salud que lleven a los pacientes a ser internados.

Las intervenciones no solo tienen participación del personal ancashino, sino también de los médicos cubanos que llegaron a la región para luchar contra la pandemia.

» Estamos recorriendo diversos sectores del distrito de Nuevo Chimbote, y tenemos la aceptación por parte de la población. Es gratificante saber que no sólo atendemos un problema de salud, sino que también procedemos hacer las recomendaciones específicas ante cualquier consulta”, expresó el médico cubano, Jorge Rafael Benites

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *