Buscan a niño de cuatro años que desapareció en Arequipa

Familiares de Yosset Robert no logran ubicar a menor desde el mediodía del último martes. Niño paseaba con su abuelita en las chacras de Pocsi y se presume que desapareció cuando persiguió a un perrito.

YOSSET ROBERT

No se conoce con exactitud el paradero de Yosset Robert de 4 años. El menor de edad figura como desaparecido desde el mediodía del martes 8 de septiembre. Sus familiares lo buscan intensamente. Todavía no se tiene algún dato sobre la ubicación del pequeño.

De acuerdo a los padres del menor, Yosset salió de su vivienda junto a su abuela hacia las chacras del distrito de Pocsi. Ambos caminaron por algunos minutos, se presume que el niño desapareció mientras perseguía a un perrito.

Parientes del menor, junto a personal de la Policía, comenzaron la búsqueda por diferentes zonas, incluso hasta horas de la madrugada, pero no lograron ubicarlo.

El caso ya fue denunciado en la comisaría de Pocsi y se solicitó apoyo a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía para que ayuden en la búsqueda del menor en zonas agrestes.

De acuerdo al reporte de desaparición, el menor vestía una camisa azul, pantalón jean azul, zapatillas negras, sombrero de tela de color rojo y azul. Si tiene cualquier información sobre su paradero, por favor comunicarse al número 920789643.

Más desapariciones

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, más del 50% de desapariciones durante el estado de emergencia corresponde a menores de edad. Ángel María Manrique, jefe de esta institución, indicó que los ciudadanos pueden denunciar una desaparición en la comisaría más cercana. Aclaró que no hay necesidad de esperar 24 horas y que la Policía está en la obligación de registrar y tramitar el caso.

Además, los familiares pueden recibir atención gratuita junto a una copia de la denuncia con la nota de alerta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *