Bulevar y ciclovía del Callao tendrán nuevos rostros

Municipalidad Provincial del Callao ejecuta recuperación de varias obras públicas con todos los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.

La pandemia no detiene la recuperación de varias obras públicas en el Primer Puerto. Bajo estrictos protocolos de bioseguridad contra la Covid-19, los trabajos de construcción y remodelación se han retomado en primer lugar en el bulevar del Mercado Central. 

A fin de mejor el tránsito y la seguridad de cientos de vecinos chalacos en el bulevar ubicado en los jirones Saloom y Cochrane, la Municipalidad del Callao trabaja en la colocación y renovación de adoquines, alumbrado de la vía pública con postes con iluminación ornamental que incluye farolas de aluminio.

Se repondrá además sardineles de jardinera, un piso de porcelanato y la instalación de pérgola de madera.

Otro punto que acaba de ser remodelado es la ciclovía ubicada en la Avenida Sáenz Peña, donde se hicieron trabajos de mejoramiento vial no solo para fomentar la cultura de ciclismo, sino para facilitar el traslado de los vecinos a fin de evitar más contagios en el transporte público.

Estos trabajos fueron ejecutados por personal de la Gerencia de mantenimiento de la comuna, que efectúo la nivelación de la pista en los puntos más críticos.

También se han retomado los trabajos de la obra del Mega Complejo Deportivo en el A.H. Alan García de la zona sur del Callao, donde la construcción está en un 60% de avance. En este proyecto ejecutado por la gestión del alcalde Pedro López habrá cancha para fútbol, baloncesto y vóley y áreas para las prácticas de artes marciales que beneficiarán para el desarrollo de los deportes entre cientos de jóvenes chalacos.

Por último, otra obra en ejecución  es la “Creación del Servicio Recreativo en el Agrupamiento de Viviendas Santa Marina Sur”. La zona del A.H. Virgen de Fátima y Centenario había sido olvidada por años pero ahora tendrá áreas verdes, alumbrado público y tres piletas iluminadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *