martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicio¡Buena noticia! Extraen tumor a una menor de 4 años en San...

¡Buena noticia! Extraen tumor a una menor de 4 años en San Borja

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, lograron un trabajo exitoso y le extrajeron un tumor de gran tamaño a un menor de cuatro años.

Buena noticia. Este miércoles, en un informe de Exitosa, se conoció que en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), lograron extraer un tumor de gran tamaño a un menor de 4 años, quien hoy se encuentra recuperada y más fuerte para continuar con su vida.

Fueron los médicos del INSN de San Borja, quienes lograron extraer un tumor de 2,5 kilos que comprometía el riñón y el corazón de la pequeña Yusselli de tan solo cuatro años y ahora continua con su recuperación de la mejor manera.

“La niña fue diagnosticada de un tumor de Wilms, un tumor del riñón izquierdo. La pequeña fue operada en dos tiempos. Primero se le sacó el tumor que llegaba hasta la orbícula con el servicio de cirugía cardiovascular y posteriormente, se realizó la intervención en la zona renal, donde se encontraba el tumor de aproximadamente 15-20 centímetros. Un poco más grande que la de un melón. Luego se le sacó otro tumor que estaba en cerca de la caja torácica. Hubo dificultad, pero al final se logró retirar todo sin ocasionar ninguna lesión que es lo que se quiere”, comentó el doctor Miguel Mesa Diaz .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular