sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioBrevete electrónico: Conoce como obtenerlo vía web

Brevete electrónico: Conoce como obtenerlo vía web

M.T.

El Ministerio de Transportes, a fin de poder atender con mayor rapidez a los ciudadanos automatizo su sistema de emisión de licencias electrónicas, evitando aglomeraciones en el centro de emisión de licencias.

Sumado a sus mejoras implementadas, se podrá tramitar el brevete electrónico el día que lo solicite, mediante su plataforma web: .: Sistema Nacional de Conductores :. (mtc.gob.pe)

Cabe indicar que, para obtenerlo tendrá que tener una cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que podrá crearse ingresando al siguiente enlace: https://casilla.mtc.gob.pe/app/loginCasilla.html#!/

Asimismo, los ciudadanos no tendrán que contar con multas de tránsito o electorales sin pagar, o contar con otro tipo de sanción pendiente.

LEE TAMBIÉN: Bono Techo Propio: Conoce los requisitos para acceder al subsidio (noticiasfrecuentes.com)

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL BREVETE ELECTRÓNICO

  • Ingrese al siguiente enlace: .: Sistema Nacional de Conductores :. (mtc.gob.pe) donde deberá hacer clic en “Lima Metropolitana”, luego hacer clic en el trámite que realice, el cual puede ser un duplicado de licencia, sacar una nueva, revalidar o recategorizar.
  • En la plataforma, tendrá que ingresar su número de DNI, y proceder a dar clic en «Entrar»
  • Seguido de ello, vera una página para validar su pago por derecho de emisión (s/ 6.80). El ciudadano tendrá la opción de pagar en línea o acudir a una oficina de Banco de la Nación.
  • Revise si sus datos personales y verifique su número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Clic en “Trámite virtual”, para después se le envíe un código de verificación en su correo
  • Tras la verificación, sigue la validación en la casilla electrónica del conductor, apareciendo en la plataforma la opción de “Enviar código”, para después ver su bandeja de casilla y conseguir los dígitos de seguridad, registrándolos en la plataforma de licencias del MTC.
  • La plataforma le mostrará una página indicando que el trámite culmino, donde tendrá que hacer clic en “Finalizar”
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular