M.T.

El Ministerio de Transportes, a fin de poder atender con mayor rapidez a los ciudadanos automatizo su sistema de emisión de licencias electrónicas, evitando aglomeraciones en el centro de emisión de licencias.

Sumado a sus mejoras implementadas, se podrá tramitar el brevete electrónico el día que lo solicite, mediante su plataforma web: .: Sistema Nacional de Conductores :. (mtc.gob.pe)

Cabe indicar que, para obtenerlo tendrá que tener una cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que podrá crearse ingresando al siguiente enlace: https://casilla.mtc.gob.pe/app/loginCasilla.html#!/

Asimismo, los ciudadanos no tendrán que contar con multas de tránsito o electorales sin pagar, o contar con otro tipo de sanción pendiente.

LEE TAMBIÉN: Bono Techo Propio: Conoce los requisitos para acceder al subsidio (noticiasfrecuentes.com)

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL BREVETE ELECTRÓNICO

  • Ingrese al siguiente enlace: .: Sistema Nacional de Conductores :. (mtc.gob.pe) donde deberá hacer clic en “Lima Metropolitana”, luego hacer clic en el trámite que realice, el cual puede ser un duplicado de licencia, sacar una nueva, revalidar o recategorizar.
  • En la plataforma, tendrá que ingresar su número de DNI, y proceder a dar clic en «Entrar»
  • Seguido de ello, vera una página para validar su pago por derecho de emisión (s/ 6.80). El ciudadano tendrá la opción de pagar en línea o acudir a una oficina de Banco de la Nación.
  • Revise si sus datos personales y verifique su número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Clic en “Trámite virtual”, para después se le envíe un código de verificación en su correo
  • Tras la verificación, sigue la validación en la casilla electrónica del conductor, apareciendo en la plataforma la opción de “Enviar código”, para después ver su bandeja de casilla y conseguir los dígitos de seguridad, registrándolos en la plataforma de licencias del MTC.
  • La plataforma le mostrará una página indicando que el trámite culmino, donde tendrá que hacer clic en “Finalizar”

1 pensamiento sobre “Brevete electrónico: Conoce como obtenerlo vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *