Bono210: Conoce cuales serían las fechas y modalidades de pago

M.T.

El Gobierno del mandatario Castillo, anunció la entrega de un bono equivalente de 210 soles dirigido a los trabajadores en planilla, con el objetivo de reactivar la economía tras la llegada de la pandemia.

Como se recuerda, el bono fue anunciado anteriormente por la titular del PCM, Mirtha Vásquez, el cual inicialmente iba ser un depósito de 70 soles por tres meses, no obstante, se optó por entregar los 210 soles en un solo depósito.

LEE TAMBIÉN: Gratificación Diciembre: Conoce como calcular el monto que recibirá (noticiasfrecuentes.com)

El nuevo bono extraordinario, será otorgado a los trabajadores tanto del sector público y privado, que deberán cumplir una serie de requisitos, estando entre ellos, es recibir una remuneración de hasta 2000 soles.

Cabe indicar que, según el Decreto de Urgencia y las condiciones previstas en las normas reglamentarias que se emitan en el marco de la Primera Disposición Complementaria Final, el plazo máximo para acceder al cobro del bono, será hasta fines de marzo del próximo año.

MODALIDADES DE PAGO DEL BONO 210

De acuerdo a lo informado por la vocera del Ministerio de Trabajo, Fanny Montellanos, las modalidades para pagar el bono extraordinario, serían de la siguiente manera:

  • En el caso del sector privado, el pago será por EsSalud mediante el Banco de la Nación, y entidades financieras como, depósito de cuentas, billeteras digitales.
  • En caso del sector público, el cobro comenzará el mes de noviembre, en cambio, el sector privado será a partir del mes de diciembre.
  • De igual manera, la información será detallada en la plataforma que implementará EsSalud.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *