miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono YO ME QUEDO EN CASA link: CONSULTA beneficiarios y ÚLTIMO DÍA...

Bono YO ME QUEDO EN CASA link: CONSULTA beneficiarios y ÚLTIMO DÍA para cobrar

INGRESA con tu DNI a la plataforma del bono YO ME QUEDO EN CASA y conoce si eres beneficiario de la tercera entrega, como anunció el Gobierno peruano.,

LINK bono Yo me quedo en casa permite ver con DNI si eres beneficiario de 380 soles. Son dos entregas realizadas hasta la actualidad y en este mes de agosto se hará un tercer pago, señaló el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El cobro del bono permitirá que los ciudadanos de zonas de pobreza y pobreza extrema puedan abastecerse de alimentos y medicinas durante el tiempo que dure la pandemia. A continuación conoce más detalles del bono del Gobierno

¿Cuál es el link del bono Yo me quedo en casa?

Para conocer si eres parte del padrón oficial del bono Yo me quedo en casa, debes ingresar a la siguiente página web con tu DNI: bono2.yomequedoencasa.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa?

Consulte en la plataforma del Midis por el segundo bono Yo me quedo en casa: bono2.yomequedoencasa.pe colocando su número y fecha de emisión del DNI.

Si verifica que le corresponde recibir el subsidio monetario, identifique la modalidad de pago y entidad financiera que le asignaron y siga los pasos que se indican en la web.

¿En qué bancos puedo cobrar el bono Yo me quedo en casa?

De acceder al bono Yo me quedo en casa, el beneficiado será asignado a una de las modalidades de cobro previstas para esta entrega en los siguientes bancos:

*Banco de la Nación

*Banco de Comercio

*Interbank

*Scotiabank

*BBVA

*Banco Central del Perú (BCP)

*CrediScotia

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono Yo me quedo en casa?

Si por algún motivo no puedes realizar el cobro del segundo bono Yo me quedo en casa, el Midis anunció que el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.

Es decir, si el fin del estado de emergencia sanitaria es el 7 de setiembre, podrás cobrar el bono Yo me quedo en casa hasta el 6 de octubre.

¿Cuáles son las modalidades de cobro del bono Yo me quedo en casa?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó varias modalidades para el cobro del bono Yo me quedo en casa y de esta forma evitar aglomeraciones y posibles contagios en los bancos a nivel nacional:

*Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

*Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.

*Billetera móvil Tunki de Interbank.

*Banca celular del Banco de la Nación.

*Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.

¿En qué horario puedo cobrar el bono Yo me quedo en casa?

Es importante saber que el beneficiario del bono Yo me quedo en casa puede verificar la modalidad de cobro y ver la fecha y el lugar de recojo para acudir a cualquier agencia bancaria de 9 a.m. a 4 p.m.

Los bancos BBVA, Interbank, Scotiabank, BCP, Crediscotia y el Banco del Comercio están habilitados para la atención a clientes durante el estado de emergencia.

¿Cómo puedo cobrar mi bono Yo me quedo en casa desde la billetera móvil Tunki?

Para usar tu billetera electrónica Tunki y retirar el dinero del bono Yo me quedo en casa debes descargar el aplicativo del Google Play para Android o del App Store para IOS, y seguir los pasos que el aplicativo te indica.

Recuerda que por esta modalidad puedes retirar el dinero en los cajeros GlobalNet o realizar pagos en los diferentes puntos de venta que utilizan Tunki a nivel nacional.

¿Cómo puedo cobrar el bono Yo me quedo en casa desde la banca móvil de Scotiabank

Si ingresas a la plataforma yomequedoencasa.pe y te eliges cobrar a través de la banca por celular, serás redireccionado a una página del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para que valides los siguientes datos:

*Nombres de tu madre y tu padre

*Fecha de nacimiento

*Lugar de nacimiento

*Número de celular (Solo se permite números telefónicos del Perú)

*Nombre del operador (Entel, movistar, claro, bitel, otros)

*Confirma tu número de celular (Verifica porque no podrás cambiarlo)

Finalmente click en «continuar»

*Si el subsidio fue asignado a través de la banca celular del Scotiabank, en un plazo máximo de 10 días te llegará un código SMS al celular registrado.

*Registra tu correo electrónico

*Revisa tu bandeja

Debes crear una clave nacional que te permitirá acceder a tu subsidio monetario en los cajeros automáticos o agentes autorizados

¿Cuándo será la entrega del SEGUNDO BONO Yo me quedo en casa?

Este miércoles, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que a fin de agosto se estaría realizando las coordinaciones para la segunda entrega de 760 soles del bono Yo me quedo en casa.

Asimismo, señaló que buscarán hacer la entrega del subsidio monetario en modalidades que eviten aglomeraciones y contagios de la enfermedad del coronavirus.

¿Cuántas veces puedo cobrar el bono Yo me quedo en casa?

Hasta el momento se han realizado dos entregas de 380 soles cada una. A fin de mes de agosto se podrá realizar el cobro de otro bono, es decir se hará una tercera entrega de 760 soles para las personas que cumplan los requisitos del Midis.

Asimismo, desde el martes 11 de agosto se hace el depósito del segundo tramo del bono familiar universal que fueron registrados en la plataforma del Registro Nacional de Hogares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular