Bono Yanapay: Sepa AQUÍ cuándo puede activar su cuenta DNI para cobrar 350 soles

A.C

El Banco de la Nación informó en un comunicado que a las personas que se beneficien de los bonos de Yanapay, cobraran mediante pago en cuenta DNI, la cual podrá ser activada entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre de 2021.

De igual forma, precisaron que gradualmente activarán cuentas de DNI en 240 regiones del país.

¿CÓMO ACTIVAR MI CUENTA DNI?

Para activar su cuenta DNI, primero debe conocer la fecha especificada. Para ello debes acudir al portal https://www.gob.pe/yanapay  o llamar al número gratuito 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Durante el período de activación a partir del próximo lunes 25 de octubre, el beneficiario deberá ingresar a la plataforma de red virtual www.cuentadni.pe  en la fecha especificada.

Cabe destacar que para poder activar tu cuenta DNI, debes tener tus documentos de identificación, una fila de celda a tu nombre (asociada a tu DNI) y al menos un período activo de 30 días y un correo electrónico.

LEE TAMBIÉN: Fonavi: Mira AQUÍ cuáles son los requisitos para recibir un anticipo de S/1000 soles

¿CÓMO UTILIZAR MI CUENTA DNI?

Después de activar su cuenta DNI, puede retirar el apoyo financiero del gobierno a través del cajero automático MultiRed del Banco de la Nación, comprar a empresas asociadas a la aplicación VendeMás de Niubiz y enviar dinero a través de la billetera digital Bim.

¿CÓMO SÉ A QUÉ BANCO DEBO IR COBRAR?

Una vez que sepa si es el beneficiario, su método de pago se mostrará en la misma página. Recuerde que las personas del grupo 1 se acreditarán en su cuenta del Banco de la Nación u otra institución financiera. Para que puedan retirar dinero en cualquier momento a través de un cajero automático o un agente autorizado.

Por otro lado, los beneficiarios cuyos métodos de pago sean instituciones bancarias solo podrán recibir pagos en el Banco de la Nación antes del 17 de diciembre. Esto se aplica a las personas que no tienen una cuenta en un banco o institución financiera, o que no tienen una línea celular a su nombre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *