Bono Yanapay: Mira AQUÍ cómo ingresar a la plataforma de 700 soles y cobrar el subsidio – LINK

A.C

Además de aquellos que se ven perjudicados económicamente por la crisis de salud del COVID-19, los que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema también recibirán bonificaciones de Yanapay del gobierno de Pedro Castillo.

Cabe mencionar que la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) del Ministerio de Justicia advirtió a los ciudadanos que existe una plataforma en línea falsa en el Bono Yanapay, que solicita la tarjeta de crédito o débito del beneficiario y otra información personal.

Te recordamos que la página web para habilitar Midis solo requiere que identifiques el número DNI y la fecha de emisión de este documento.

¿Cómo sé si soy beneficiario de la bonificación de Yanapay?

  • Ingresa a https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Complete la información requerida, como el número de DNI y su fecha de emisión
  • Clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad
  • Lee las recomendaciones de seguridad
  • Por último, haz clic en “consulta si eres beneficiario”

CRONOGRAMA DE PAGOS: SEPTIEMBRE

De acuerdo con la normativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la fecha de pago del segundo grupo se ha pospuesto al 5 de octubre. De igual forma, los tres grupos se emitirán el 18 de octubre y los cuatro grupos de subsidios económicos se distribuirán el 17 de diciembre.

LEE TAMBIEN : Reniec: Conoce como tramitar el DNI electrónico

¿CÓMO ACTIVAR LA CUENTA DNI?

Primero debes ingresar al portal de la cuenta DNI activada por el Banco de la Nación, y luego debes seleccionar la opción «Activa tu cuenta» e ingresar tu número de DNI y datos de autenticación personal, incluyendo al menos seis números de teléfono móvil que deben ser mes usado y un correo electrónico.

Cabe mencionar que el límite de transacciones para cuentas DNI es de hasta 3,000 soles por movimiento y 15,000 soles por transacción. Además, esta cuenta no se puede utilizar para transacciones internacionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *