jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono Yanapay: Mira AQUÍ cómo ingresar a la plataforma de 700 soles...

Bono Yanapay: Mira AQUÍ cómo ingresar a la plataforma de 700 soles y cobrar el subsidio – LINK

A.C

Además de aquellos que se ven perjudicados económicamente por la crisis de salud del COVID-19, los que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema también recibirán bonificaciones de Yanapay del gobierno de Pedro Castillo.

Cabe mencionar que la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) del Ministerio de Justicia advirtió a los ciudadanos que existe una plataforma en línea falsa en el Bono Yanapay, que solicita la tarjeta de crédito o débito del beneficiario y otra información personal.

Te recordamos que la página web para habilitar Midis solo requiere que identifiques el número DNI y la fecha de emisión de este documento.

¿Cómo sé si soy beneficiario de la bonificación de Yanapay?

  • Ingresa a https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Complete la información requerida, como el número de DNI y su fecha de emisión
  • Clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad
  • Lee las recomendaciones de seguridad
  • Por último, haz clic en “consulta si eres beneficiario”

CRONOGRAMA DE PAGOS: SEPTIEMBRE

De acuerdo con la normativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la fecha de pago del segundo grupo se ha pospuesto al 5 de octubre. De igual forma, los tres grupos se emitirán el 18 de octubre y los cuatro grupos de subsidios económicos se distribuirán el 17 de diciembre.

LEE TAMBIEN : Reniec: Conoce como tramitar el DNI electrónico

¿CÓMO ACTIVAR LA CUENTA DNI?

Primero debes ingresar al portal de la cuenta DNI activada por el Banco de la Nación, y luego debes seleccionar la opción «Activa tu cuenta» e ingresar tu número de DNI y datos de autenticación personal, incluyendo al menos seis números de teléfono móvil que deben ser mes usado y un correo electrónico.

Cabe mencionar que el límite de transacciones para cuentas DNI es de hasta 3,000 soles por movimiento y 15,000 soles por transacción. Además, esta cuenta no se puede utilizar para transacciones internacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular