viernes, mayo 27, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono Yanapay: Desde hoy podrás recibir el subsidio en tu billetera digital

Bono Yanapay: Desde hoy podrás recibir el subsidio en tu billetera digital

Según el cronograma del Midis hoy podrán cobrar el Bono en las billeteras digitales de los peruanos que les toque cobrar por esta modalidad.

Foto: Andina

Los beneficiarios del Bono Yanapay que pertenezcan al Grupo 2 y que les corresponda cobrar bajo la modalidad de nuevas Billeteras Digitales, podrán recibirlo desde el día de hoy en su celular, según indica el cronograma del Midis.

Cabe mencionar que esta modalidad viene efectuando los pagos desde el 7 de octubre, pero solo fue para las personas que ya contaban con una Billetera Digital, sin embargo para los que recién pudieron unirse a una se les depositará a partir de hoy, sábado 22 de octubre

El pago a Billeteras digitales te permite disponer del subsidio económico desde tu celular (de gama media o alta) a través de Yape, Tunki, Luquita, Plim o Bim en los bancos afilados de estas aplicaciones así como en sus cajeros automáticos, sin contar el pago directo en tiendas y demás establecimientos que cuenten con este método de pago.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono Yanapay?

Para conocerlo deberás realizar los siguientes pasos:

  • Buscar en internet: yanapay.gob.pe o ingresa al enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.
  • Digitas todos los datos que te pide la plataforma, deberás tener tu DNI a la mano pues te pedirán tu número de documento y su fecha de emisión.
  • Confirmar que “No soy un robot” al dar confirmar en este mismo recuadro.
  • Leer y/o aceptar la política de privacidad.
  • Te saldrá si eres beneficiario o no junto al grupo de beneficiarios  al que perteneces.
  • También puedes saberlo llamando al 101 desde tu celular.

¿Cuándo se le paga a cada grupo?

  • Grupo 1: Peruanos que se encuentren en los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos — a partir del 13 de setiembre —.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (cobro desde el Banco de la Nación con solo tu DNI) — desde el 5 de octubre —
  • Grupo 3: Personas que viven en zonas rurales con escaso o nada de acceso a sistemas financieros. — Desde el 18 de octubre —
  • Grupo 4: Cobro directamente desde las ventanillas de atención del Banco de la Nación. – a partir del 17 de diciembre —.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular