Bono Yanapay: Conoce si formas parte del grupo de beneficiarios

M.T.

Desde que el mandatario Castillo anunciara en su primer mensaje a la Nación la entrega del Bono Yanapay, los ciudadanos presentaron ciertas dudas, respecto a quienes accederán y cuanto se recibirá, por ello, en este artículo conocerás como realizar la consulta en la plataforma del Gobierno.

El subsidio económico, esta dirigido a los ciudadanos en condición vulnerables, por lo cual, se destino 5 mil millones de soles, repartidos a 13.5 millones de ciudadanos, estimándose que llegue el bono a 7 millones de hogares en ‘pobreza’ y ‘pobreza extrema’.

LEE TAMBIÉN: Conoce como calcular la pensión de alimentos en Perú (noticiasfrecuentes.com)

De acuerdo con lo informado por el expremier Bellido, el apoyo económico de 350 soles será entregado de manera individual, por lo cual, se espera que por hogar sean dos beneficiarios, es decir recibirían 700 soles.

El primer grupo, desde el mes de setiembre empezaron a cobrar el bono, siendo cobrado por los beneficiarios del programa Juntos, Contigo y Pensión65.

Asimismo, el grupo 2 integrado por las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular o cuenta DNI (Banco de la Nación), empezó a cobrarse desde el pasado 5 de octubre.

Respecto al grupo 3, conformado por los ciudadanos peruanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, empezaron a cobrar el subsidio desde el 18 de octubre.

Mientras que el que los que son parte del grupo 4 son quienes no poseen cuentas bancarias y deberán recibir el apoyo económico en ventanillas del Banco de la Nación, cobrarán el apoyo económico desde el 17 de diciembre.

Para consultar si formas parte del grupo de beneficiarios, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresa en el siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Registre su número de DNI
  • Ingrese la fecha de emisión del DNI
  • Clic en el recuadro a la izquierda de “No soy un robot”
  • Clic en el recuadro al lado de “Acepto la política de privacidad”
  • Por último, clic en “Consulta si eres beneficiario”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *