Bono Yanapay: Conoce si formas parte del grupo de beneficiarios

M.T.

El nuevo subsidio económico continúa entregándose de acuerdo a los grupos beneficiarios, estando a la espera de cobrarlo según la fecha que les corresponde cobrarlo, a fin de solventar parte de sus gastos.

LEE TAMBIÉN: Techo Propio: Conoce los requisitos para acceder al subsidio (noticiasfrecuentes.com)

Para consultar si formas parte del grupo de beneficiarios, el Midis habilitó una plataforma web desde el mes de setiembre.

El Bono Yanapay continúa cobrándose y para conocer quienes acceden al subsidio económico ingresando al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ , en el cual deberás ingresar su número de DNI junto con la fecha de emisión.

En caso resulte formar parte del grupo de beneficiarios, en la plataforma se le indicará la fecha que deberá cobrarlo de acuerdo a la modalidad de pago designada.

Asimismo, las modalidades de pago del Bono Yanapay, son los siguientes:

Grupo 1: Ciudadanos que conforman los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo, cobrando el bono desde el 13 de setiembre.

Grupo 2: Ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI del Banco de la Nación, cobrando el bono desde el 5 de octubre.

Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, cobrando el bono desde el 18 de octubre.

Grupo 4: Aquellas personas sin ninguna cuenta bancaria y por ese caso recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación, cobrando el bono desde el 17 de diciembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *