Bono Yanapay: Conoce si formas parte del grupo de beneficiarios

M.T.

La vicepresidenta Dina Boluarte, informó la fecha en que empezará la entrega del Bono Yanapay para el Grupo 2, puesto que, los primeros en cobrar el subsidio fueron los usuarios de programas sociales.

Es importante indicar que, el apoyo económico se entrega de forma individual equivalente a 350 soles por persona, por lo cual, se espera que por hogar más de un miembro del hogar acceda al bono.

LEE TAMBIÉN: Fonavi 2021: Conoce los requisitos para cobrar el adelanto de los S/1000 (noticiasfrecuentes.com)

A fin de que los ciudadanos consulten si forman parte del grupo de beneficiarios, el Gobierno habilitó una plataforma web de consulta, ingresando al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

En caso no forme parte algún programa social del Midis, tendrá la posibilidad de consultar si forma parte del segundo grupo en cobrar, no obstante, no aparecerá la modalidad de pago.

Para evitar aglomeraciones entre ciudadanos y mantener un orden, al igual que otros subsidios anteriores, se dividió la entrega en 4 bloques:

  • Grupo 1: A partir del 13 de septiembre a los ciudadanos que formen parte de Pensión65, Juntos, y Contigo, entregándose a su cuenta bancaria o pago a domicilio.
  • Grupo 2: A partir del 5 de octubre se pagará a los usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI.
  • Grupo 3: A partir del 18 de octubre a los ciudadanos que residan en zonas rurales con sistemas financieros. Respecto a su entrega, será los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que presenten discapacidad severa.
  • Grupo 4: Desde el 17 de diciembre a los ciudadanos sin cuenta bancaria, cobrando el bono mediante las ventanillas del Banco de la Nación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *