Bono Yanapay: Conoce si formas parte del grupo de beneficiarios

M.T.

Actualmente, el Gobierno ha logrado entregar el Bono Yanapay a más de 5 millones de ciudadanos de los 13.5 millones de beneficiarios seleccionado por el Midis, no obstante, muchos ciudadanos aún desconocen si acceden al subsidio.

Como se sabe, el Bono Yanapay es un apoyo económico de 350 soles, dirigido a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad, afiliados a los Pnesión65, Contigo y Juntos.

LEE TAMBIÉN: Bono210: Conoce cuales serían las fechas y modalidades de pago (noticiasfrecuentes.com)

Desde el 13 de setiembre, comenzó el pago del Bono Yanapay de acuerdo al cronograma del Midis, y para conocer si forma parte del grupo de beneficiarios, deberá ingresar a la plataforma del Gobierno, cuyo enlace es el siguiente: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Cronograma de pagos Bono Yanapay:

  • Grupo 1(desde el 13 de septiembre): usuarios de programas sociales.
  • Grupo 2: desde el 5 de octubre a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Grupo 3(desde el 18 de octubre) mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.
  • Grupo 4(desde el 17 de diciembre): pago en agencias bancarias a ciudadanos que no tiene cuentas bancarias ni números telefónicos a su nombre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *