Bono Yanapay: Conoce las fechas del actualizado cronograma de pagos

M.T.

La entrega del Bono Yanapay, sigue en curso desde el 13 de setiembre a los ciudadanos afiliados de los programas sociales del Midis, al verse afectados económicamente por la pandemia.

Actualmente, dicho apoyo económico es cobrado por los integrantes del Grupo 2, mediante el pago por cuenta bancaria, billetera digital y cuenta DNI.

LEE TAMBIÉN: Techo Propio: Conoce los requisitos para inscribirte al Fondo Mi Vivienda (noticiasfrecuentes.com)

Por ello, el Gobierno informó cuales serían las próximas fechas del cobro del subsidio, que continuara otorgándose de manera progresiva según el cronograma.

De acuerdo con lo informado por el Midis, las fechas del nuevo cronograma de pagos, queda de la siguiente manera:

  • Grupo 1: Desde el 13 de septiembre a los usuarios de programas sociales (Pensión65, Juntos y Contigo).
  • Grupo 2: A partir del 5 de octubre a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Grupo 3: A partir del 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: desde el 17 de diciembre se hará el pago en agencias bancarias.

De igual manera, para conocer si forma parte del grupo de beneficiarios, el Midis habilitó una plataforma de consulta, cuyo enlace para ingresar es el siguiente: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *