Bono Yanapay: Conoce como para cobrar el subsidio por cuenta DNI

M.T.

El Bono Yanapay actualmente esta siendo cobrado por el segundo grupo de beneficiarios por medio de la cuenta DNI siendo alrededor de 1 millón de personas.

No obstante, antes de crear la cuenta de DNI, primeramente, deberás ingresar a la plataforma del Bono Yanapay (https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ )  para consultar si formas parte del grupo de beneficiarios o llamar a la línea 101.

LEE TAMBIÉN:

En caso, le corresponda cobrar el Bono Yanapay mediante esta modalidad, la plataforma le indicará la fecha de activación de la cuenta DNI.

Tras verificar la fecha de activación establecida, tendrá que ingresar a la plataforma web: https://www.cuentadni.pe/bnp-retail-app/login en su fecha asignada.

Para la activación, le solicitarán contar con el DNI a la mano, correo electrónico y una línea celular a tu nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de activa.

Es importante recordar que, el período de activación de la Cuenta DNI iniciará el 25 de octubre y terminará el 1 de diciembre, es decir, recién podrás cobrar a partir de esas fechas en las que sea activada tu cuenta.

El Banco de la Nación señala que cuando logres activar tu cuenta, podrás usar el apoyo económico de S/ 350 de diferentes maneras.

Podrás retirar el dinero a través de los cajeros automáticos MultiRed, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a la billetera digital Blim.

Cabe indicar que, pronto la cuenta DNI estará disponible para todos los ciudadanos de 18 años a más de forma progresiva.

En caso de presentar sobre Cuenta DNI, podrás comunicarte a la línea gratuita 101 o a los teléfonos 0800 10 700, 440-5305 o al 442 4470, y su correo al consultascuentadni@bn.com.pe.

Recuerda que no habrá asistencia presencial en las agencias del banco, a fin de evitar aglomeraciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *