Bono Universal de 1000 soles: Entérate de que trata esta propuesta

0

El gobierno realizo el lanzamiento de varios bonos económicos durante la cuarentena destinados a ayudar a los sectores mas vulnerables de la sociedad, en este caso se estaría planeando un nuevo subsidio. Se trata del Bono Universal de mil soles, el cual estará dirigido a todos los ciudadanos mayores de edad.

Esta nueva propuesta por parte del gobierno tiene como justificativo la crisis que genera la pandemia del coronavirus en el país, por la cual gran parte de la población se ve afectada. El nuevo beneficio busca ayudar económicamente a todos los ciudadanos mayores de edad y generar un ingreso base para ellos. Desde el gobierno se esta evaluando la disponibilidad de los monto a través del fondo de estabilidad fiscal, siempre teniendo como base los criterios de igualdad, sostenibilidad y urgencia.

¿Qué se busca con este nuevo subsidio?
El nuevo proyecto busca cambiar la manera en como se están otorgando los bonos, para que estos tomen una condición de universal y puedan llegar a todos por igual, buscando la reducción de la pobreza y desigualdad social.

Este bono seria de gran ayuda actualmente, ya que se encuentran finalizando la mayoría de las ayudas que brinda el gobierno y la población sigue aun viviendo una situación económica critica. Por lo que es necesario que la ayuda pueda llegar a todos los cuidadnos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, esto se debe a la pandemia del coronavirus al imposibilitar la correcta función de las actividades laborales y como consecuencia se ve reflejado una merma en los ingresos de las familias.

Mientras se espera la resolución del bono, te invitamos a conocer el Bono Familiar Universal, un subsidio entregado por el Gobierno el cual otorga una suma de 760 soles a todos sus beneficiarios. Si deseas hacer tu consulta para saber si formas parte de los beneficiarios, podrás hacerlo desde el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *