Bono Techo Propio: Mira AQUI cómo saber que eres beneficiario de la compra de una casa con 38,500 soles

A.C

El 24 de septiembre, el gobierno autorizó la entrega de 300 millones de soles al Ministerio de Vivienda para que más familias puedan obtener el programa Techo Propio dentro del 2021.

El programa brinda beneficios económicos a las familias con menos recursos a través del Bono Familiar Habitacional (BFH), quienes pueden mejorar, comprar o construir una vivienda.

Cabe mencionar que el subsidio no es reembolsable y se brinda a las familias de manera gratuita para ayudarlas a ahorrar dinero.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL BONO DE TECHO PROPIO?

  • Los peruanos que quieran obtener el Bono Techo Propio deben formar un grupo familiar compuesto por el jefe de hogar y uno o más miembros de la familia.
  • Su ingreso mensual no puede exceder los S/3 538 soles para comprar una casa
  • La construcción de una nueva propiedad no excede los S/2 627 soles; si está haciendo remodelaciones de vivienda, no exceda los S/2 627 soles.

No es necesario que obtenga ninguna asistencia de vivienda social del estado, ni tiene que ser propietario de otra casa en todo el país. Si se requiere construcción o mejora, el precio del trabajo realizado debe registrarse en el registro público, y no se cobran tarifas ni gravámenes.

LEE TAMBIÉN: Cuenta DNI: Conoce AQUÍ cuándo puedes activarla para recibir el Bono Yanapay de S/350 soles 

¿CÓMO ME REGISTRO EN TECHO PROPIO?

  • Registra tu grupo familiar en cualquiera de nuestras oficinas y centros autorizados a nivel nacional.
  • Muestre su identificación y la identificación de su cónyuge o pareja (si corresponde) y proporcione información completa (nombre, identificación, fecha de nacimiento) de todos los miembros de la familia.
  • Si la sede familiar está formada por parejas que conviven sin barrera matrimonial, el formulario debe estar firmado por ambas partes. Si la sede familiar está compuesta por parejas casadas, el formulario debe estar firmado por cualquiera de ellos.

¿CÓMO SOLICITAR EL BONO TECHO PROPIO PARA COMPRAR UNA CASA?

  • Primero debe completar la solicitud de asignación BFH, que puede descargar de la sección «Techo Propio Formularios» del sitio web de FMV. En este caso, marque la forma de postularse y postularse para BFH con una cruz (X): Consiga un nuevo hogar (AVN)
  • Complete la información general requerida del jefe de hogar (el propietario y su cónyuge o pareja, si corresponde): nombre y número de identificación.
  • La dirección actual del grupo base.
  • Complete la información relevante del proyecto: nombre del proyecto, patrocinador o nombre de la entidad técnica (ET), código del proyecto, código ET.
  • Complete todos los datos relacionados con la financiación del proyecto y los ahorros necesarios para solicitar BFH.
  • Finalmente, el documento deberá estar firmado por el titular del grupo familiar, su cónyuge o pareja (si aplica), y un representante del ET o promotor, en cuyo caso deberá incluirse el sello correspondiente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *