sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoBono Techo Propio: Conoce si estar en Infocorp puede impedir acceder al...

Bono Techo Propio: Conoce si estar en Infocorp puede impedir acceder al subsidio

M.T.

El Ministerio de Vivienda ante una tercera de ola de contagios por Covid-19, seguirá otorgando el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

Este subsidio permitirá a miles de familiar, construir, mejorar o adquirir una vivienda, cuyo valor se incremento debido a la UIT que pase de S/ 4,400 a S/ 4,600.

Cabe mencionar que, para construir una vivienda, el monto del bono paso de S/ 26.400 a S/ 27.600 al valer 6 UIT; respecto a la compra de un inmueble paso de S/ 38.500 a S/ 40.250 al valer 8,75 UIT.

LEE TAMBIÉN: Pensión de alimentos: Conoce cómo solicitarla durante el embarazo (noticiasfrecuentes.com)

¿ESTAR EN INFOCORP PUEDE IMPEDIR QUE RECIBA EL SUBSIDIO?

De acuerdo a los requisitos para ser beneficiario al Nuevo Crédito Mi Vivienda, indica que el ciudadano tiene que estar calificado como sujeto de crédito por una Institución Financiera, por lo cual deberá contar con un buen historial crediticia en Inforcorp.

REQUISITOS DEL BONO TECHO PROPIO

  • En el caso de construcción o mejorar su vivienda, el grupo familiar tendrá que estar conformado por un Jefe de Familia que declarará a uno o más dependientes.
  • En construcción de inmueble, el ingreso mensual no debe superar los S/ 2,706.3
  • Anteriormente, no debió haber recibido un apoyo habitacional del Estado
  • Para la construcción o mejora de vivienda, tendrá que ser propietarios del predio, e inscrito en Registros Públicos, y no tener a su nombre, un terreno o vivienda.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular