domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono Techo Propio 2021: Consulta cómo saber si soy el beneficiario para...

Bono Techo Propio 2021: Consulta cómo saber si soy el beneficiario para compra una casa

A.C

El programa Techo Propio creado por el Ministerio de Vivienda se dirige a familias con menos recursos para que puedan facilitar el financiamiento de la vivienda y mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que uno de los principales beneficios del programa es el Bono Familiar Habitacional (BFH), que es un subsidio que se utiliza para financiar el ahorro de las familias beneficiarias sin devolución.

El propósito de BFH es brindar una forma para que las personas obtengan el programa Techo Propio que deben solicitar del Fondo Mi Vivienda.

¿CÓMO ME REGISTRO EN TECHO PROPIO?

Lo primero que debes hacer es registrar tu grupo familiar. El grupo está formado por el jefe de hogar, cónyuge, pareja, hijos, hermanos o nietos menores de 25 o hijos discapacitados mayores de 25, padres o abuelos.

Si está interesado en obtener el BFH del Método de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), debe descargar y completar el formulario de registro y las declaraciones juradas de los usuarios y usuarios potenciales.

Debe mostrar sus documentos de identificación y los de su cónyuge o pareja. De igual forma, tenga los datos completos (nombre, DNI, fecha de nacimiento) de todos los miembros del grupo familiar.

LEE TAMBIÉN: Carnet de Vacunación: Conozca AQUÍ los pasos para acceder a su carné de vacunación digital

Si la sede familiar está compuesta por parejas convivientes que no tienen barrera matrimonial, el formulario debe estar firmado por ambas partes. Si la sede familiar está compuesta por parejas casadas, el formulario debe estar firmado por cualquiera de ellos.

¿CÓMO SOLICITAR EL BONO TECHO PROPIO PARA COMPRAR UNA CASA?

Al presentar el formulario de registro, Fondo Mi Vivienda verificará que se cumplan los requisitos, se registrará como Grupo Familiar Calificado (GFE) en el Registro de Grupos Familiares (GF).

Después de ser declarados GFE, podrán solicitar la asignación BFH. Deben completar el formulario de solicitud de designación BFH, que tiene el peso de una declaración jurada.

A diferencia del formulario de registro de GF, para solicitar un BFH, solo es necesario completar los datos del jefe de hogar (el propietario y su cónyuge o pareja, en su caso).

TECHO PROPIO: PARA QUE PUEDAS COMPROBAR EL ESTADO DEL PROCESO

Ingresa a la web de Fondo Mi Vivienda https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/estados-tramite.aspx , puedes acceder a la búsqueda de programas más detallada, incluyendo tu número de DNI, tu apellido y código de proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular