El presidente de la nación Francisco Sagasti ha anunciado durante las pasadas semanas nuevas medidas para afrontar la segunda ola del coronavirus, y ha informado acerca de la cuarentena en el Perú, la cual se extenderá hasta el día 14 de Febrero en algunos sectores del territorio Nacional, a causa del aumento en los contagios que se ha dado en este último tiempo.

Debido a esto, el Gobierno dio el anuncio de un nuevo beneficio de 600 soles para aquellos hogares que serán afectados por este nuevo aislamiento social y hay muchos ciudadanos ansiando saber si resultarán beneficiados con este subsidio.

A continuación, podrás conocer detalladamente todo acerca de las fechas de pago de los bonos pagados por el Gobierno del Perú, así como el bono de 600 soles y el BFU 3.

BONO 400 SOLES ¿CÓMO SOLICITARLO?

Padrón MIDIS Febrero 2021 ¿Cuál es la lista de beneficiarios del bono s/600?
Como es de público conocimiento, aunque el confinamiento finaliza el día 14 de Febrero, el Estado comenzará a otorgar el subsidio a partir del día miércoles 17 de Febrero, según lo dijo la ministra Claudia Cornejo.

“El Midis se ha encargado de publicar un decreto de urgencia haciendo oficial el pago de un bono para distritos clasificados en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cómo saber si soy beneficiario del nuevo bono de 600 soles

Todavía no hay web oficial para realizar consulta acerca de si eres o no beneficiario del Bono de 600 soles. El Gobierno está trabajando en la creación de una plataforma a fines de que se encuentre habilitada en los días próximos.

Se estima que el padrón por región se ampliará y serán mas los beneficiarios que recibirán el subsidio, aquellas regiones que pasaron de riesgo alto a riesgo extremo también estarían contempladas dentro del bono, sobre todo aquellos hogares en situación de pobreza o pobreza extrema.

Con la extensión de la cuarentena en todo el territorio Peruano son más las provincias que han entrado en riesgo sanitario extremo, por ende se espera que ingresen también en el padrón de este nuevo bono de 600 soles, el cuál se pagará de manera sectorizada a aquellos hogares que estén clasificados en situación de pobreza o pobreza extrema.

¿Cómo saber si cobrare el BFU en febrero?
Lo primero que tienes que hacer para saber si has resultado beneficiado con los 760 soles es ingresar al enlace que te dejaremos más abajo, una vez allí, con tu DNI y fecha de emisión podrás realizar la Consulta y conocer si recibirás el subsidio.

CONSULTA SI RECIBIRÁS EL BFU 3

Bono de 600 soles ¿Hasta cuándo se pagará?
Según lo establece el Decreto de Urgencia N° 010-2021, este beneficio económico podrá ser cobrado como límite máximo hasta el día 31 de mayo de 2021. Una vez terminado este plazo, dentro de los 15 días próximos a esa fecha, el Banco de la Nación y todas las entidades bancarias privadas en el territorio peruano que hayan recibido los recursos para otorgar el bono, tendrán que extornar los fondos a la cuenta de Tesorería Pública

¿Cuál es el LINK de consulta del bono?
Este último domingo, la PCM ha dado a conocer la plataforma digital oficial a través de la cual los habitantes del Perú van a poder consultar si cobrarán o no los 600 soles.

Aquí debajo te dejaremos el enlace a la web oficial, a la cuál puedes acceder desde el Lunes 15. Es importante destaca que toda la información acerca del subsidio se dará a través de la misma plataforma, así que por esta razón, el PCM ha insistido a los ciudadanos en NO ACERCARSE a las agencias de Banco Nación, para evitar amontonamientos y nuevos contagios.

Al acceder a la plataforma, sólo con tu DNI y su fecha de emisión podrás consultar si serás beneficiado con el nuevo bono de 600 soles que se paga a partir del día Miércoles 17 de Febrero

ACCEDE A LA PLATAFORMA DEL BONO 600

¿Qué pasa si no figuro como beneficiario?
Es necesario que sepas que aquellas provincias que se encuentran en una etapa temprana del confinamiento obligatorio (es decir, que recién ingresan en cuarentena) deberán esperar para realizar la consulta, ya que este primer padrón es sólo para el primer grupo, así que no te asustes si no figuras como beneficiario, pronto se dará a conocer la fecha en la que tendrás que visitar la plataforma.

6 pensamientos sobre “Bono s/600: Habrá segundo padrón de beneficiarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *