Bono Renta Joven: Conoce los requisitos para acceder al subsidio

M.T.

Ante la llegada de la pandemia, miles de peruanos empezaron a informarse más sobre los diferentes subsidios económicos que brinda el Gobierno, estando entre ello el Bono Renta Joven.

Este apoyo económico es dirigido a los ciudadanos entre los 18 y 40 años, para que pueden pagar la renta de su inmueble cuyo costo va desde los 750 a 1560 soles. Además, de acuerdo con lo informado por el Gobierno, el bono equivale a 500 soles durante un período de 5 años, a fin de que pueden ahorrar para una inicial de un inmueble vía el programa Techo Propio o Mivivienda.

LEE TAMBIÉN: Reniec: Conoce como solicitar el duplicado del DNI por internet (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, se indicó que el 70% del Bono Renta Joven es destinado para pagar la renta del inmueble mientras que el 30% restante es para ahorrar para comprar un inmueble.

De igual manera, para acceder al subsidio los requisitos son los siguientes:

  • Formar parte de un grupo familiar (GF) de al menos dos personas que viven juntas, con parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad, por una pareja casada o de convivientes.
  • Debes conformar un grupo de no dependientes (GND) por mínimo dos integrantes sin dependencia económica o carga familiar mutua, sin importar si tienen o no parentesco consanguíneo.
  • El ingreso mensual del hogar no debe ser mayor a S/ 3538.
  • Ningún miembro del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno.
  • Ningún integrante del GF o GND debe haber recibido o estar postulando para recibir algún apoyo habitacional por parte del Estado.
  • Los jefes del GF O GND no deben figurar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos.

Respecto a la convocatoria, tendrá que estar atento a lo información que publique el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante una resolución ministerial en el diario ‘El Peruano’.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *