Bono para niños: quiénes pueden cobrar bono 200 soles

Conoce del nuevo bono para niños y niñas que se entregará este 2020. Te enseñamos aquí la lista de requisitos que necesitas cumplir para cobrar 200 soles del Gobierno.

El Midis será el encargado de otorgar el bono de 200 soles a las madres de familia por cada menor de edad que tengan como miembro de su familia. Por tal, el Gobierno deberá de generar un padrón de al menos 400 mil menores de edad a nivel nacional en zonas urbanas y zonas rurales que sean áreas vulnerables de pobreza extrema.

Actualmente, el Gobierno peruano no ha publicado ningún cronograma de pagos para el cobro del bono para niños y niñas y de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 095 -2020, se cruzarán datos del padrón oficial del bono Universal con el programa Juntos del Midis. Es importante recordar que debes cumplir ciertos requisitos para acceder al subsidio de 200 soles y aquí te mostramos la lista.

¿Cómo cobrar el bono de 200 soles?

No se puede cobrar el bono de 200 soles a nivel nacional para madres con niños menores de 2 años, pero el Gobierno señaló que durante este 2020 se pagará el subsidio monetario mediante el Banco de la Nación cada dos meses en ciertas zonas de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, se crearía una cuenta de ahorros en la entidad para que el retiro sea más rápido y seguro. No hay un cronograma, pero los beneficiarios serían contactados por el Midis para la entrega del dinero.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono de 200 soles?

Los beneficiarios del bono de 200 soles son los hogares que tengan familias con niños y niñas de 24 meses. Asimismo, hay requisitos que deben cumplir los hogares como tener a menores con niños y niñas que vivan en zonas de pobreza y extrema pobreza y ningún familiar cercano al menor debe estar en planilla.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *