Bono para niños: cómo saber si soy beneficiario y qué requisitos debo cumplir

Revisa la lista de requisitos que debe cumplir tu hogar para ser beneficiario del bono para niños y niñas. Aquí te mostramos todo sobre el padrón de beneficiarios por zonas.

El Midis entregará un bono de S/200 a los hogares que tengan a un niño o niña menores de 24 meses en zonas urbanas y rurales, con el fin de que al menos 400 mil menores no sean afectados por la crisis económica y los padres de familias puedan comprar alimentos y medicinas durante la pandemia del coronavirus.

El Gobierno señaló que durante este 2020 se pagará el subsidio monetario mediante el Banco de la Nación cada dos meses en ciertas zonas de pobreza y pobreza extrema. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber del bono para niños y niñas a nivel nacional:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de S/200?

Para saber si eres beneficiario del bono para niños y niñas debes considerar cumplir con los requisitos que el Gobierno solicita. Es importante recordar que el padrón de hogares no está publicado y tampoco hay link de consulta.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono de S/200?

Entre los requisitos que el Midis pide para acceder al bono para niños y niñas el familiar del menor no debe estar en planilla del sector privado o público. Asimismo, deben ser menores de 24 meses de edad los beneficiarios de cada hogar.

El bono de S/200 abarcará a aquellos niños y niñas que vivan en distritos con 15% de pobreza o más. (Ver lista aquí) No olvides que según el D.U. Nº 095 -2020, el apoyo también va dirigido a menores que no estén inscritos en el programa Juntos del Midis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *