miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBONO ONP: ¿qué es y quiénes serán beneficiarios del nuevo bono?

BONO ONP: ¿qué es y quiénes serán beneficiarios del nuevo bono?

Mira la lista de requisitos para acceder al NUEVO BONO ONP que otorgará el Gobierno para los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones.

El bono ONP sería un subsidio compensatorio que el Ejecutivo viene planteando para los afiliados. Asimismo, esto les permitiría continuar activos en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y mantenerse en EsSalud. El Gobierno tiene como objetivo que las personas sigan aportando y no retirar el total de sus ahorros en plena crisis sanitaria por el coronavirus

Serían 4 millones 700 mil personas que recibirían este apoyo económico gracias a la propuesta del Gobierno para los aportantes de la ONP. Esta medida se toma para evitar el retiro del 100% de ahorros de los afiliados que cumplan los requisitos del proyecto de ley del Congreso, que pasará pronto al Pleno. A continuación, conoce más detalles del nuevo subsidio:

¿Qué es el bono ONP?

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, propuso el otorgamiento de un bono especial solo para los afiliados a la ONP. La compensación sería entre S/350 y S/1600, dependiendo de la cantidad de aportes que hayan realizado los trabajadores a la entidad.

¿Quiénes serán los beneficiarios para cobrar nuevo bono ONP?

De acuerdo a las evaluaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las siguientes personas recibirían un bono del Estado para evitar quebrar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y se pueda apoyar económicamente a los afiliados de la ONP.

*Recibirán un bono de 250 soles las siguientes personas: los afiliados a la ONP menores de 45 años que padezcan enfermedades crónicas y las personas entre 45 y 59 años que sufran enfermedades crónicas o no registren ingresos.

*Recibirán un bono de 500 soles las personas entre 60 y 64 años.

*Los mayores de 65 años se les otorgaría 1000 soles.

T*ambién se propone entregar 500 soles a todos los pensionistas de la ONP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular