martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono ONP de reconocimiento: cómo hacer solicitud para cobrar subsidio

Bono ONP de reconocimiento: cómo hacer solicitud para cobrar subsidio

Conoce cómo generar la solicitud de la ONP para cobrar tu bono de reconocimiento al cambiar tus aportes al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

El bono de reconocimiento de la ONP es entregado a miles de exafiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) del D.L. N° 19990, que se cambiaron al Sistema Privado de Pensiones (SPP), solo debes cumplir los requisitos para trasladar tu fondo de ahorros durante el estado de emergencia a nivel nacional.

Este subsidio del Gobierno reconoce mediante un documento todos los aportes en la ONP que realizaste en largos años antes de pasar a una AFP. Es importante que sepas el años de tus aportes ya que tus ahorros posteriores al 31 de diciembre del 2001, no se encuentran reconocidos y permanecerán en la entidad nacional. A continuación, conoce más detalles del bono reconocimiento de la ONP:

¿Cómo puedo hacer la solicitud para cobrar el bono de reconocimiento de la ONP?

Este servicio está disponible de forma permanente para los ciudadanos que cumplan con los requisitos legales para acceder a cada uno de los bonos de reconocimiento de la ONP.

Los ciudadanos deben iniciar el proceso de solicitud del bono de reconocimiento ONP ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que pertenece. La AFP cuenta con un plazo de 60 días para revisar la solicitud de emisión del subsidio y enviarla a la Oficina de Normalización Previsional.

La AFP será la encargada de brindar la información precisa sobre el estado y posibles problemas encontrados en la solicitud del bono de reconocimiento de la ONP.

¿Cómo ver aportes de la ONP?

Ver tus aportes de la ONP es fácil y rápido de verificar ingresando aquí al link de la onpvirtual.pe luego elegir la opción de afiliados y finalmente hacer clic en “Ver estado de mis portes declarados”.

¿Cómo crear clave virtual de la ONP?

Para crear la clave virtual de la ONP y ver el estado de cuenta debes ingresar aquí al link onpvirtual.pe con tu número de DNI y colocar tu datos personales para hacer la verificación oficial y evitar estafas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular