viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono ONP 2020: ver aquí requisitos para cobrar subsidio

Bono ONP 2020: ver aquí requisitos para cobrar subsidio

Consulta virtual: revisa los requisitos de la ONP para poder acceder al bono reconocimiento que otorga el Gobierno a los afiliados.

Bono ONP de reconocimiento otorga un subsidio a los exafiliados al Sistema Nacional de Pensiones que decidieron cambiarse a la Asociación de AFP durante determinados años. Por tal, el Gobierno devolverá todos los aportes que se hayan realizado de acuerdo a cada caso que se presente.

Recuerde que el cálculo del bono reconocimiento también se puede hacer vía online de forma gratuita, pero sin ningún valor legal mediante la web oficial de la ONP. Debes ingresar el monto de remuneración de los últimos pagos y aportes de la cantidad de meses con periodos laborados con anterioridad.

Existen 3 tipos de bonos ONP dependiendo de la fecha de inscripción al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) como 1992, 1996 o 2001. Conociendo el día y el año se podrá generar la solicitud para cobrar el bono ONP de reconocimiento que beneficiará a muchos exafiliados durante el estado de emergencia de la pandemia.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono ONP?

*El exafiliado debe tener actualmente 65 años.

*El beneficiario debe acceder a una jubilación anticipada.

*El solicitante debe permanecer al Sistema Privado de Pensiones (SPP) actualmente.

*Haber aportado al menos 48 meses dentro los 10 años anteriores al tipo de bono que solicitará cómo 1992,1996 o 2001.

¿Qué documentos debo presentar para cobrar el bono ONP?

Para cobrar el bono ONP de reconocimiento debe presentar su DNI, el registro dónde señale que es jubilado. Asimismo, recuerde que el monto máximo de retiro del bono de reconocimiento es de 60 mil soles.

El trámite inicia en la AFP que se afilió mediante una solicitud ordinaria formalizada cuando el solicitante no tiene edad de jubilación; mientras que, si cumple con los requisitos como edad de jubilación o estado de invalidez, debe tramitar una solicitud simultánea, es decir, iniciar el trámite de pensión y al mismo tiempo solicitar el bono de reconocimiento a la ONP.

¿Cuál es el link de la ONP?

La ONP mejoró su plataforma web para hacer consultas y trámites con un solo clic vía online. Debes ingresar al siguiente link desde tu celular o computadora www.gob.pe/onp.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular