Bono Niños: Conoce si accedes al subsidio económico

M.T.

La entrega del Bono Yanapay comenzó el 13 de setiembre, pese a ello, continua la entrega del Bono Niños, dirigido a los hogares en situación vulnerables que residen en distritos con un índice de pobreza mayor al 15 % y que tienen hijos o hijas menores de 2 años.

Debido a la crisis por Covid-19, se esta pagando el apoyo económico de 200 soles por medio del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

LEE TAMBIÉN: CTS: Conoce entidades financieras que pagan más por tu ahorro (noticiasfrecuentes.com)

Es importante indicar que, no se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al Bono Niños, no obstante, para calificar al programa Juntos, tendrás que cumplir una serie de requisitos.

Para conocer si su hogar es beneficiario del Bono Niños, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresa al siguiente enlace: Mi Juntos
  • Escribe el número de DNI y la fecha de nacimiento del titular del hogar.
  • Clic en “Consultar”.

Respecto al cronograma de pagos, el Gobierno publicó un listado de padrones del Programa Juntos, cuyo enlace para ingresar es el siguiente: Listado de Padrones 2021 – TIM V 2021 (VCC IV 2021) – Gobierno del Perú (www.gob.pe)

Acerca de las modalidades de pago, el Bono Niños se entrega por depósito en cuenta en el Banco de la Nación a las madres suscritas en el Programa Juntos, no obstante, se establecieron otras a fin de facilitar el cobro.

  • Red de agencias.
  • Ventanillas Remotas Multired Móvil (ETV’s).
  • Entidades Corresponsales (IFI’s).

Cabe indicar que, en caso no le depositen significa que no estás inscrito en el padrón de beneficiarios del bono de 200 soles. Si necesitas este subsidio del Estado de inscribirte en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que es el programa encargado de validar los requisitos.

Respecto a la creación de cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, sigue estos pasos:

  • Acude a una de las agencias de la entidad bancaria más cercanas a tu hogar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o número de RUC.
  • Después, acércate a una ventanilla y te crearán la cuenta.
  • La entrega de la tarjeta de débito es de manera inmediata; además, una vez teniendo tu cuenta bancaria puedes descargarte la aplicación Págalo.com con la cual puedes hacer transferencias, pagos y más.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *