Bono Mi Vivienda Verde: Requisitos para acceder al beneficio

1

Este beneficio es entregado por el Gobierno a aquellas personas que deseen adquirir una vivienda eco amigable. Esto significa que, quienes han incorporado a su diseño y construcción criterios de sostenibilidad ecología que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente, podrán recibir un apoyo económico por parte del estado.

Estos criterios ecológicos permiten a las familias ahorrar y cuidar el medio ambiente donde se desarrollan, ofreciendo un mejor lugar donde puedan vivir las nuevas generaciones. Para acceder a uno de estos proyectos del gobierno, será necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por el programa mi vivienda.

Requisitos para acceder al Bono Mi Vivienda Verde
Ser un ciudadano mayor de edad
Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se otorgará el financiamiento
Contar con una cuota inicial mínima desde 7.5% del valor de la vivienda.
El solicitante no debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y tampoco haber recibido apoyo habitacional del Estado.

ACCEDE A TU CASA PROPIA CON EL BONO FAMILIAR HABITACIONAL

Los proyectos de viviendas llegan a casi 60 mil a lo largo de todo el pais y se encuentran distribuidas mas del 50% en Lima y el resto en las demás regiones del territorio.

¿Cuál es el valor del bono?
El valor del beneficio mi vivienda verde asciende a los $5.000 soles, los cuales serán aplicados a la cuota inicial del inmueble adquirido. Este proyecto debe estar certificado por el Fondo Mi Vivienda y debe ser un hogar eco-amigable. Este tipo de viviendas, permiten disminuir el impacto ecológico y disminuyen el consumo mensual de agua, gas y luz. Esto se debe al mejor aprovechamiento de los recursos energéticos del hogar y al uso de mejores técnicas que benefician el cuidado del agua.

¿Cómo solicitar el beneficio?
Elija su vivienda en un proyecto certificado.
Acuda a una Entidad Financiera para que evalúe su capacidad crediticia.
Recuerde solicitarlo con el Nuevo Crédito Mi Vivienda o Programa Techo Propio para que se beneficies con más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

1 pensamiento sobre “Bono Mi Vivienda Verde: Requisitos para acceder al beneficio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *