Bono Independiente: ingresa al link y mira si puedes cobrar S/760

Revisa con tu DNI si accedes al bono para trabajadores independientes de S/760 que el Ministerio del Trabajo entrega mediante el Banco de la Nación.

Consulta aquí si eres beneficiario del bono para trabajadores que el Gobierno junto al Ministerio de Trabajo están entregando a miles de peruanos para enfrentar la paralización de actividades que ha dejado el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. En tanto, se ha realizado la entrega de S/760 en total, a beneficiarios que no estén en planilla y no tengan un sueldo mayor a S/1200

Este subsidio es excepcional a favor de hogares vulnerables con trabajadores independientes a nivel nacional. Asimismo, el Estado anunció los canales de atención de consultas del bono Independiente mediante llamada al 01-3150760 o enviando un correo a consultas@bonoindependiente.pe, para las personas que hayan tenido problemas con el cronograma de pagos. A continuación conoce más del subsidio monetario:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pone a su disposición la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe o haz clic aquí. Solo debes ingresar con tu número de DNI y fecha de nacimiento.

Inmediatamente después, el sistema le informará si su hogar es beneficiario y, de ser el caso, desde cuándo y cómo podrá realizar el cobro del bono, ya sea mediante una cuenta bancaria o, empleando la Banca Celular, en algún Agente MultiRed o cajero del Banco de la Nación.

¿Dónde puedo cobrar el bono Independiente?

Los beneficiarios podrán cobrar el subsidio únicamente en el Banco de la Nación, mediante sus canales virtuales como banca móvil, depósito en cuenta, agentes o retiro en ventanilla y cajeros.

El Gobierno recomienda recibir el bono Independiente desde casa para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias y de esta forma evitar contagiarse de la enfermedad que ha dejado a más de 29 mil fallecidos a nivel nacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *