Bono Independiente: ¿cómo saber si accedí al subsidio de S/ 760 y dónde cobrarlo?

Consulta AQUÍ solo con tu DNI todos los detalles sobre el subsidio que brinda ayuda económica a los trabajadores que laboran de forma autónoma.

Bono Independiente Universal | Segundo Bono | El presidente de la República, Martín Vizcarra, puso en marcha desde el pasado 15 de junio un paquete de bonos para las familias más necesitadas del país luego del avance de la pandemia del nuevo coronavirus en Perú. En esa dirección, el Gobierno peruano anunció el desembolso de una segunda entrega del Bono Independiente de 760 soles, a través de la Resolución Ministerial 109-2020-TR que actualizaba por segunda ocasión el Padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica. Según afirmó el mandatario, el Bono Independiente ha sido entregado a 700.000 beneficiados, quienes pudieron comprobar que estaban habilitados para cobrar el subsidio mediante la página web oficial lanzada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Debe tenerse en cuenta que el Bono Independiente solo puede ser cobrado por aquellos que no hayan sido beneficiarios de los demás subsidios del Estado peruano, como el Bono Rural, Bono de 380 soles Yo me quedo en casa o el Bono Familiar Universal. Revisa en esta nota todo lo que necesitas saber sobre este bono económico y consulta cuándo cobrar los 760 soles.

¿Cómo cobrar el Bono Independiente?

El 28 de abril comenzó la entrega de la segunda armada del Bono Independiente. Los ciudadanos que cobraron la primera parte y tienen una cuenta en el Banco de la Nación (BN) recibirán allí el segundo depósito de 380 soles. Si no tienes cuenta en esta entidad financiera, podrás usar la modalidad de Banca por Celular para retirar el dinero mediante agentes y cajeros del banco o realizar el cobro en ventanilla.

Recuerda que las personas que no fueron beneficiarias en la primera ronda, podrán cobrar en una sola armada los 760 soles del Bono Independiente en los canales habilitados por el Banco de la Nación.

¿Cuáles son los pasos a seguir para conocer si soy beneficiario del Bono Independiente?

A través del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Gobierno ha planeado el Bono Independiente para ayudar a las familias que cuentan con un trabajador que no recibe ingresos fijos mensuales y que se ha visto perjudicado por el estado de emergencia. Revisa aquí los pasos para saber si eres beneficiario del subsidio económico:

¿Cómo inscribirse para cobrar Bono Independiente?

No existe la modalidad de inscripción para el Bono Independiente, pues el Gobierno ya seleccionó a las familias que acceden a este apoyo económico, de acuerdo a la información del Padrón General de Hogares (PGH) del Midis.

El único subsidio al que un ciudadano podía registrarse era el Bono Familiar Universal, pero esta posibilidad solo estuvo disponible hasta el 3 de junio.

¿Cómo saber quiénes son los beneficiarios del Bono Independiente?

El padrón oficial de los beneficiarios del Bono Independiente aparecen en la siguiente plataforma online: “www.bonoindependiente.pe”, solo tienes que escribir los datos que te pide el sistema y hacer clic en ‘consultar’.

El padrón está conformado por los hogares que se han visto más perjudicados económicamente y que cuentan con un trabajador independiente entre sus integrantes y que cumplan con los siguientes requisitos:

– Estar calificados como no pobres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis y situarse en ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.

– No ser beneficiarios de ningún programa de transferencia monetaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Juntos, Pensión 65 y Contigo).

– No tener ningún integrante registrado como trabajador dependiente en el sector público y/o privado.

– No contar con miembros que registren ingresos mayores a 1.200 soles.

¿Cómo puedo realizar el cambio de perceptor del Bono Independiente?

Para hacer el trámite de cambio de perceptor del bono, los beneficiarios deben acceder al siguiente enlace.

En la parte superior derecha encontrará el botón con el mismo nombre de la operación. Luego de hacer clic, tendrá que rellenar los espacios con los datos solicitados y dar clic en “enviar”.

¿El Bono Independiente puede ser cobrado por cualquier persona?

En el instante que se realice la consulta para saber si se es beneficiario, el sistema del Bono Independiente le indicará qué miembro de la familia será el encargado de cobrar los 380 soles.

Por lo tanto, no es posible que otro integrante del hogar se haga cargo de recibir el incentivo económico entregado por el Gobierno del Perú.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *