martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoBono Independiente 3: CONSULTA AQUÍ si te toca cobrar en agosto los...

Bono Independiente 3: CONSULTA AQUÍ si te toca cobrar en agosto los S/760

 Consulta con tu DNI cuándo te toca cobrar 760 soles del NUEVO BONO INDEPENDIENTE en el Banco de la Nación.

Consulta con DNI el BONO INDEPENDIENTE de 760 soles que será entregado este mes gracias a las coordinaciones del Midis con el Ministerio del Trabajo. El Banco de la Nación hará la entrega del subsidio mediante sus agencias, cajeros y banca móvil

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para conocer si eres parte de la NUEVA entrega del bono Independiente de 760 soles, ingresa a la siguiente página web del Midis: bonoindependiente.pe

En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo, finalmente en consultar.

¿Cuándo podré cobrar el TERCER bono Independiente?

Este miércoles, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que a finales de agosto se estaría realizando las coordinaciones para la segunda entrega de 760 soles del bono Independiente.

Asimismo, señaló que buscarán hacer la entrega del subsidio monetario en modalidades que eviten aglomeraciones y contagios de la enfermedad del coronavirus.

¿El Bono Independiente de S/ 760 puede ser cobrado por cualquier persona?

Muchos se han hecho esta pregunta; sin embargo, de acuerdo a las indicaciones del Gobierno, no es posible que otra persona pueda cobrar el Bono Independiente o cualquier otro subsidio del Estado. Esto quiere decir que todos los titulares deben acercarse a recibir su dinero.

Requisitos para acceder al Bono Independiente

Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos si pretendes ser beneficiario del subsidio que entrega el Gobierno como parte del Bono Independiente. A continuación conoce todo sobre este subsidio:

*Debes calificar como no pobre en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y, además, ubicarte en ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.

*No ser beneficiario de algún otro programa de transferencia monetaria del Midis (Juntos, Pensión 6 y Contigo).

*Ningún integrante de tu hogar deberá estar registrado como trabajador dependiente en el sector público o privado.

*Ningún integrante de la familia deberá percibir ingresos mayores a 1200 soles.

Consulta Padrón General de Hogares

Debes tener en cuenta que para estar en el Padrón General de Hogares del SISFOH, tienes que contar con una Clasificación Socioeconómica de tu hogar. En caso de no contar con una, deberás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad en donde vives.

A continuación, te compartimos el link del Padrón General de Hogares SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: https://www.midis.gob.pe/padron/

¿Puedo cobrar si mi DNI está vencido?

De acuerdo con la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, si el documento de identidad se encuentra vencido el beneficiario sí puede cobrar el subsidio siguiendo la modalidad de pago que le haya indicado la plataforma.

¿Cómo inscribirse para cobrar Bono Independiente?

No existe la modalidad de inscripción para el Bono Independiente, pues el Gobierno ya seleccionó a las familias que acceden a este apoyo económico, de acuerdo a la información del Padrón General de Hogares (PGH) del Midis.

El único subsidio al que un ciudadano podía registrarse era el Bono Familiar Universal, pero esta posibilidad solo estuvo disponible hasta el 3 de junio.

¿Qué pasa si perdí el DNI, puedo cobrar el Bono Independiente?

Si perdieron el DNI, podrán usar el certificado de inscripción (C4) para identificarse y cobrar el Bono Independiente.

¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el Bono Independiente?

Todas las personas que tengan dudas sobre el Bono Independiente, pueden llamar a la línea gratuita 101- opción 3. Cabe precisar que el horario de atención va de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8 p.m. Los beneficiarios también pueden ingresar al correo consultas@bonouniversalfamiliar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular