miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono Fise: Como puedes Verificar si estas dentro del Padrón de Beneficiario

Bono Fise: Como puedes Verificar si estas dentro del Padrón de Beneficiario

Bono Fise en un apoyo del gobierno para aquellas personas cuyo nivel económico es bajo, y de esta manera puede costear los altos precios del gas.

FISE

El Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, es un programa creado con la finalidad de llevar energía menos contaminante a la población más vulnerable en todo el país.

¿De cuánto es el bono?

Actualmente, el vale de descuento emitido por el Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, tiene un equivalente a 25 nuevos soles. Así mismo, se recalca que el padrón de beneficiarios manejado para este programa, se encuentra a cargo del Ministerio de Energía y Minas – MINEM

Requisitos para acceder al vale

Para ser beneficiario del bono FISE, es necesario cumplir una cierta cantidad de requisitos, los cuales mostramos a continuación:

Como requisito fundamental, se encuentra el hecho de que el hogar del beneficiario, no debe encontrarse ubicado en zonas donde haya redes de gas natural y que estas operen comercialmente operativas.

Lee Mas : Bono yanapay : Cronograma de pagos de 350 soles

Así mismo, el ingreso anual de la vivienda debe ser menor a los 19, 900 soles.

Otro punto a tener en cuenta es que el consumo promedio mensual de energía sobre la base de 12 meses tiene que ser menor o igual a los 42 Kw.h.

Por último, deberás contar con una cocina GLP.

Conoce si eres beneficiario

Para conocer si te encuentras dentro del padrón de beneficiarios del bono, debes ingresar a la plataforma oficial desde aquí

Una vez hayas ingresado, procede a colocar el n{umero del Documento de Identidad – DNI junto a la fecha de emisión del mismo.

Seleccionarás a la empresa de distribución eléctrica a la cual perteneces.

Coloca el número de tu celular.

Por último, debes de darle clic a «consultar».

Pasos para inscribirse

Si cumples todos los requisitos y al revisar el padrón de beneficiarios no apareces como beneficiario, no te preocupes, solo debes registrarte para acceder al vale. Para poder hacer un registro de la vivienda, el usuario debe acercarse a la oficina de distribución eléctrica más cercana llevando consigo los siguientes documentos.

Documento Nacional de Identidad (DNI).

Presentar debidamente suscrita la declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, y que sus ingresos anuales son menores a S/ 19,900, autorizando su verificación.

Número suministro eléctrico, de ser el caso.

Una vez realizado los pasos anteriores, solo debe esperar a que la entidad correspondiente vaya a su domicilio a realizar la verificación correspondiente. De ser favorable la inspección, la empresa de distribución eléctrica procederá a incluirlo en el padrón de beneficiarios FISE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular