Bono Familiar Universal-BFU: consulta con tu DNI si eres beneficiario

El Segundo Bono Universal o también conocido ahora como BFU se puede cobrar desde el pasado 10 de octubre. Conoce todas las formas y fechas en las que puedes obtener el subsidio de 760 soles.

Desde el pasado 10 de octubre, miles de peruanos vienen siendo beneficiando gracias al Segundo Bono Universal Familiar, que es el último subsidio que ha lanzado el Gobierno ante la crisis del COVID 19. El MIDIS ha habilitado una nueva plataforma para que puedas consultar con tu DNI si eres uno de los beneficiarios y existen cinco fases de cobro de los 760 soles. El Bono ahora es llamado también BFU.

Cómo consultar tu BFU en la web oficial

Para consultar si eres beneficiario de los 760 soles del Segundo Bono Familiar Universal deberás realizar los siguientes pasos:

*Ingresa a la plataforma oficial que ha habilitado el MIDIS: www.bfu.gob.pe

*Deberás colocar tu número de DNI.

*Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

*Completa el captcha que aparece en la parte inferior.

*Clic en consultar.

Listo, podrás saber si eres beneficiario.

Además, si eres uno de los beneficiarios de la Fase 1, te dejamos con las fechas correspondientes para que puedas cobrar los 760 soles. El MIDIS ha establecido fechas de acuerdo a tu dígito final del DNI en las que puedes cobrar este subsidio.

Fase 1: Este es el cronograma según tu número de DNI

Si tu DNI termina en 0 cobrarás el 10 de octubre

Si tu DNI termina en 1 cobrarás el 13 de octubre

Si tu DNI termina en 2 cobrarás el 15 de octubre

Si tu DNI termina en 3 cobrarás el 19 de octubre

Si tu DNI termina en 4 cobrarás el 21 de octubre

Si tu DNI termina en 5 cobrarás el 23 de octubre

Si tu DNI termina en 6 cobrarás el 27 de octubre

Si tu DNI termina en 7 cobrarás el 29 de octubre

Si tu DNI termina en 8 cobrarás el 2 de noviembre

Si tu DNI termina en 9 cobrarás el 4 de noviembre

Formas para cobrar los 760 soles del Segundo Bono Familiar Universal

Fase 1. Depósito en cuenta (10 de octubre). El depósito será escalonado para aquellos que tengan una cuenta en el banco, y conforme al último dígito del DNI del beneficiario. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prevé que este método alcance para 4.2 millones de hogares. Se realizará un promedio de 246,000 depósitos al día.

Fase 2. Carritos pagadores (30 de octubre). Este método busca facilitar la entrega para las zonas más alejadas del país, donde el acceso al sistema financiero es más dífícil. En el caso de las zonas urbanas, este método será útil para otorgar el bono a 100,000 adultos mayores de 70 años que vivan solos y personas con discapacidad severa.

Fase 3. Banca celular (7 de noviembre). Los ciudadanos podrán registrar su teléfono e inscribirse en la banca móvil de cualquier entidad financiera. Otra opción es la billetera electrónica, que permite cobrar el bono a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.

Fase 4. Cuenta DNI (5 de diciembre). El Banco de la Nación la creará cuenta DNI a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.

Fase 5. Lugares focalizados (15 de diciembre). Para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores se otorgará el bono en mercados, estadios y colegios. Esto ocurrirá en zonas particulares donde hubo una mayor presión del sistema financiero. También se comenzará a realizar el pago de forma presencial, en el Banco de la Nación, para aquellos a quienes no haya alcanzado los métodos anteriores.

Con Depósito en Cuenta, los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI.

Para tal efecto, el Banco de la Nación pone a disposición de sus clientes 9,000 cajeros automáticos y 10,000 agentes MultiRed en todo el país para que puedan disponer de su bono sin necesidad de ir a una ventanilla del banco.

Además, los que reciban el bono a través del Banco de la Nación podrán hacer retiros en cajeros automáticos de otros bancos, sin pagar comisión.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Freddy Johnson Becerra Villanueva dice:

    Yo fui elegido para cobrar el bono qué le salió a mi señora pero jamás lo cobre porque no me dieron un código mi nombre es Freddy Johnson Becerra Villanueva mi dni es 19 21 1494

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *