miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono familiar habitacional

Bono familiar habitacional [ver LINK DE INSCRIPCIÓN y qué requisitos debo cumplir]

Conoce qué requisitos debes cumplir para ser uno de los beneficiarios del programa Techo Propio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará un total de 31, 250 bonos habitacionales. De ese total, 15 500 serán destinados para la modalidad Construcción en Sitio Propio, que está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados para construir una vivienda, los cuales debe estar inscritos en Registros Públicos.

Este subsidio otorgado por el Estado, que se da de manera gratuita como premio al esfuerzo ahorrador de la familia beneficiaria. Cabe precisar que el dinero que se le otorga no tiene que ser devuelto.

A quiénes esta dirigido?

El BFH está dirigido a grupos familiares que son formados por al menos por un jefe o jefa de familia y uno o más dependientes, que pueden ser cónyuge, conviviente, padres, abuelos, hijos y hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad.

MIRA TAMBIÉN: Bono universal SEGUNDA ETAPA: aquí conoce si eres beneficiario de S/760

¿Cómo me registro?

*De acuerdo con la web del Fondo Mi Vivienda, estos son los pasos que deben seguir para *registrarse:

Debes inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.

*Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

*Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos

Para mayor información puede llamar de manera gratuita a MiVivienda al 0800-12 200 o consultar por cada uno de estos subsidios a través de las redes sociales de la entidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular