Bono Familiar Habitacional: Requisitos y Montos que podrás recibir

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, decidió incluir dentro del programa techo propio, el Bono Familiar Habitacional. Este bono se trata de una nueva ayuda destinada para que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna. Esta propuesta nació a partir de llegada de la pandemia del coronavirus a la region.

Se trata de un beneficio que servirá para que las familias con escasos recursos puedan acceder a la construcción, compra o mejoramiento de su vivienda propia.

Se ofrecen una serie de bonos económicos dependiendo del tipo de plan que la familia decida acceder y se espera superar los 50 mil beneficiarios antes que cierre el año. Los ciudadanos tienen la posibilidad de inscribirse hasta el 31 de diciembre del presente año.

PROGRAMA CONTIGO DE 300 SOLES

Montos del Bono Familiar Habitacional
Este bono varia de acuerdo a la modalidad que decida acceder la familia:

Para comprar su vivienda :S/ 37,625.
Para construir su vivienda: S/ 25,800.
Para mejorar su vivienda: S/ 9,890.
Requisitos para acceder al bono
El gobierno propuso una serie de condiciones las cuales deberán cumplir las familias para acceder al Bono Habitacional:

El ingreso mensual del grupo familiar tiene que ser como maximo a los $2.706 soles mensuales.
El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.
Los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.
¿Cómo inscribirse?
Te invitamos que visites el siguiente articulo y conozcas como realizar la inscripción al bono habitacional y así poder acceder a tu vivienda propia

¿COMO ACCEDER AL BONO?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *