sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono Familiar Habitacional: Conoce los requisitos para acceder al subsidio

Bono Familiar Habitacional: Conoce los requisitos para acceder al subsidio

Este año el actual Gobierno seguirá otorgando apoyos económicos a los hogares vulnerables, estando entre ello el Bono Familiar Habitacional (BFH) del Ministerio de Vivienda mediante el Programa Techo Propio.

A partir del primero de enero hasta fines de diciembre del presente año, el valor del bono para la construcción de vivienda es de S/27 600, en cambio, el valor para adquirir un inmueble vario entre los S/ 38,500 a S/ 40,250.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME PARA ACCEDER AL SUBSIDIO?

Primeramente, tendrá que inscribir a su Grupo Familiar (GF) en las oficinas o centros autorizados.Seguido de ello, presentará su DNI y el de su cónyuge o conviviente, además de tener los datos de los integrantes del GF, es decir, sus nombres, DNI y fecha de nacimiento.

En el caso la jefatura familiar la conforma una pareja sin impedimento de casarse, el formulario tendrá que ser completado por los dos. No obstante, si esta es conformada por una pareja casada, el formulario podrá ser suscrito por cualquiera de ellos.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO

En el caso de la compra de un inmueble, el GF debe ser conformado por un jefe de familia, que deberá declarar a uno o más dependientes.

En el caso de la compra de un inmueble, el ingreso mensual no debe superar los S/ 3,7151, mientras que, para los VIS Priorizada, no deberá ser mayor a los S/ 2,071.

En el caso de construcción o mejora del hogar, el ingreso mensual no debe superar los S/ 2,706.No haber recibido anteriormente un apoyo habitacional por parte del Estado

  • Para la compra de un inmueble no debe ser propietario de otro inmueble
  • Tener una garantía por parte de una Entidad del Sistema Financiera o de Seguros, que respalde el desembolso.

En caso requiera de mayor información, podrá comunicarse con el Fondo MiVivienda llamando al 0800-12-200, que lo podrán atender desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular