martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono familiar habitacional: cómo inscribirse para recibir bono y construir tu casa...

Bono familiar habitacional: cómo inscribirse para recibir bono y construir tu casa propia hoy

El bono familiar habitacional será entregado a miles de familias que estén interesadas en construir su casa propia gracias al Ministerio de Vivienda y al programa Techo Propio.

Mira aquí los requisitos para cobrar el bono familiar habitacional. Este es un subsidio directo que otorga el Gobierno peruano junto al Ministerio de Vivienda, de forma gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador. El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad que la familia postule, asimismo, debes saber que este dinero no se devuelve y tienes hasta el 31 de diciembre del 2020 para inscribirte con tu familia.

El bono otorga facilidades mediante el programa Techo Propio para construir y mejorar tu vivienda con el apoyo de S/25 800. El subsidio va dirigido a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda

La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica – ET autorizada por el Fondo Mivivienda. Si deseas participar en esta modalidad debes ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda. A continuación, conoce más detalles del bono familiar habitacional:

Conformar un grupo familiar con personas mayores de 25 años, pueden ser esposa, conviviente, hermanos o nietos.

*El ingreso del grupo familiar inscrito para construir una vivienda debe ser menor de S/2,706 mensuales.

*Los postulantes no deben haber recibido algún apoyo habitacional del Estado.

*Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

*Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas   inscribirte al Programa

¿Cómo puedo inscribirme al bono techo propio para construir mi casa propia?

*Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas de Techo Propio y centros autorizados a nivel nacional.

*Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

*Luego de inscribirte y postular debes ingresar a la plataforma de Mi Vivienda para ver el estado del trámite: www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/estados-tramite o ingresa aquí.

*Una vez aceptado en el programa debes elegir una ET autorizada por el Fondo MVIVIENDA para construir la vivienda. Consulta aquí las Entidades Técnicas vigentes.

Debes firmar Contrato de Obra con la ET que elijas. No olvides exigir una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica.

La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el bono a la Entidad Técnica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular