martes, septiembre 27, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono Escolaridad: Conoce si es beneficiario del subsidio

Bono Escolaridad: Conoce si es beneficiario del subsidio

M.T.

El bono equivalente a 400 soles, es un apoyo económico otorgado a los trabajadores del sector público con menores hijos en etapa escolar, aún sigue otorgándose a los hogares de todo el territorio peruano.

Entre los subsidios económicos ante la crisis por la pandemia de Covid-19, el Gobierno otorgo una serie de bono, estando entre ellos el Bono Escolaridad.

Debido a ello, el Ministerio de Economía en el mes de enero, decidió aprobar la entrega de un bono de 400 soles, comenzó a pagarse del 17 de dicho mes, que hasta la fecha se esta otorgando.

¿CÓMO SABER SI YA SE EFECTUO EL PAGO?

El Bono Escolaridad de deposito en la planilla de pagos a los trabajadores del sector público desde el mes de enero, motivo por el cual conocer si ya le depositaron, tendrá que verificar su última boleta de pago para comprobar el ítem con el abono.

LEE TAMBIÉN: Retiro AFP 4 UIT: Conoce cómo consultar el estado de sus aportes (noticiasfrecuentes.com)

¿HAY UN CRONOGRAMA DE PAGOS?

Aquellos beneficiarios del bono de 400 soles, podrán ver el cronograma de pagos en la plataforma del Banco de la Nación, ingresando al siguiente link: Cronograma de Pagos (bn.com.pe)

¿AÚN SE PUEDE COBRAR EL SUBSIDIO?

El pago del subsidio comenzó a otorgarse a partir del 17 al 28 de enero, no obstante, los beneficiarios podrán cobrarlo en las ventanillas del Banco de la Nación.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIOS

  • Estar trabajando a la fecha de vigencia de la norma, o encontrarse en descanso vacacional
  • Encontrarse en licencia con goce de remuneraciones
  • Haber laborado por un tiempo no menor a los 3 meses de la fecha prevista, caso contrario, el bono será de acuerdo a los días laborados.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular