Bono Electricidad [LINK OSINERGMIN]: consulta cuándo se hará el descuento de S/160 a tu recibo

INGRESA con tu número de suministro al link de Osinergmin para saber si eres beneficiario y cuándo se hará el descuento de 160 soles a tu recibo de luz.

BONO LUZ | Consulta por el subsidio de 160 soles en la plataforma de Osinergmin hoy con tu número de suministro y nombre de la empresa de energía eléctrica. Son más de 5 millones de peruanos beneficiados con el bono Electricidad que permitirá el pago de los recibos con deuda, facturados durante el estado de emergencia por la pandemia.

Enel, Luz del Sur, entre otras 26 empresas de energía, son las que harán el descuento directamente a los recibos con el bono de 160 soles, un suministro por cliente a nivel nacional. El dinero es entregado a las familias más vulnerables que pertenezcan a los segmentos socio-económicos D y E.

Para el caso de Lima y Callao, el punto de entrega del suministro beneficiado no se debe encontrar ubicado en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto. A continuación conoce todos los detalles para saber si accedes al descuento de 160 soles.

¿Cuál es el link del bono Electricidad?

Ya está disponible la web oficial del bono Electricidad para poder pagar el recibo de luz. Como anunció el Gobierno, se publicó la lista de beneficiarios que recibirán el bono 160 soles en la plataforma de Osinergmin.

El link del bono Electricidad es www.bonoelectricidad.pe o hacer clic aquí para ir directamente.

Pasos para saber si soy beneficiario del descuento de S/160

*Ingresar a la plataforma de Osinergmin o hacer clic directamente al LINK www.bonoelectricidad.pe

*Seleccionar la empresa distribuidora de electricidad

*Finalmente, colocar los dígitos del número de suministro o de cliente y hacer clic en consultar

¿Cuándo se hará el descuento de S/160 a mi recibo de luz?

En el caso de los recibos de la empresa Enel, la aplicación del bono se concretará el 6 de agosto, por lo que los clientes beneficiados cuyos recibos se emitan con posterioridad a esta fecha podrán apreciarlo en su recibo.

En los casos de que los recibos se hayan emitido con anterioridad al 6 de agosto, el monto que figura como total a pagar se verá disminuido, por esta razón cuando vaya a pagar el monto será menor que el indicado en su recibo.

En tanto, para Luz del Sur y demás empresas de energía eléctrica el descuento se aplicará de forma automática sin necesidad de trámites.

Se recomienda ver el estado de cuenta de cada suministro para corroborar que el subsidio económico aplicó a los recibos con deuda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *